Nacional

|
23/01/2021

Los alquileres seguirán congelados hasta el 31 de marzo

Los alquileres seguirán congelados hasta el 31 de marzo
Los alquileres seguirán congelados hasta el 31 de marzo
La medida vencía el 31 de enero pero el gobierno nacional anunció su extensión.

A poco menos de dos semanas de que finalice enero, el Gobierno dispuso la prórroga del decreto que mantiene congelados los montos de alquileres y la suspensión de los desalojos hasta el 31 de marzo.

Dicha norma regía hasta el 31 de enero, pero ya a principios de esta semana la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habían informado que trabajaban en una extensión del decreto. Finalmente, se confirmó dicha decisión y la nueva prórroga publicada en el Boletín Oficial.

El decreto firmado en marzo de 2020 por el Poder Ejecutivo le permite al inquilino seguir pagando el monto mensual que estaba abonando para ese momento del año pasado, es decir que suspendió los aumentos, y además prohibió temporalmente los desalojos por falta de pago.

En un primer momento, la decisión regía hasta septiembre de 2020, pero en ese entonces el Gobierno decidió mantener suspendidos los desalojos por falta de pago y seguir con el congelamiento de precios de los alquileres.

La medida y su nueva extensión comprenden a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados en la actualidad. Una vez vencido el congelamiento, los inquilinos deberán pagar en cuotas (al menos tres y como máximo seis) las diferencias entre lo que pagaron durante la vigencia del decreto y el valor estipulado en los contratos. (TodoRoca)