Aguas Rionegrinas

|
08/01/2021

Cloacas: ARSA prometió obras para solucionar definitivamente el problema en barrio Los Olmos

Cloacas: ARSA prometió obras para solucionar definitivamente el problema en barrio Los Olmos
Cloacas: ARSA prometió obras para solucionar definitivamente el problema en barrio Los Olmos
Tras las denuncias de vecinos e intimaciones municipales, la empresa confirmó obras.

El gerente general de la empresa estatal provincial Aguas Rionegrinas. Claudio Céliz, confirmó que la semana que viene se realizarán tareas que apuntan a solucionar definitivamente el problema de los derrames cloacales en barrio Los Olmos.

Días atrás, el Municipio de Roca dio cuenta de una nueva intimación a la empresa para que cesen los desbordes cloacales en dicho sector.

(Ver: “Otra intimación a ARSA…”)

Anuncio de solución

En declaraciones al programa Super Verano, que se emite por La Super FM 96.3, el titular de ARSA expresó: “la buena noticia es que se reemplazará el caño sobre fines de la semana que viene. La obra se realizará íntegramente con personal de Aguas Rionegrinas para acelerar los pasos que ocurrirían si se llama a concurso de precios o licitación”.

“Con este reemplazo se solucionará definitivamente el problema. Ahora pondremos caño de PVC de 500mm que resolverá la situación”, detalló Céliz, agregando que "además se preparó un concurso de precios para la compra de 300 metros más de cañería de 500 milímetros para terminar de cambiar todo el tramo afectado. En un plazo de 40 días llegarán los 300 metros más de material, 200 de los cuales se instalarán en la zona de José Ingenieros y República del Líbano de Los Olmos, y los 100 restantes quedarán en depósito para posibles contingencias".

Según seinformó, en Roca también se realizará en breve un trabajo sobre la red cloacal en calle España y Bolivia, donde se reemplazarán 200 metros de caños. (TodoRoca)