| Educación

17/12/2020

Los porteros tendrán "Jornada" como tienen los docentes

ATE destacó el logró del sector que será incluido por primera vez, con 6 jornadas institucionales en el año.

Los porteros tendrán "Jornada" como tienen los docentes

El anuncio ya es oficial. El Personal de Servicio de Apoyo será incluido, en 2021, en las jornadas institucionales de formación.

Tras un reiterado pedido de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se incluyó en la publicación del Calendario Escolar 2021 la participación del sector de "porteros/as" en las jornadas institucionales de formación. Estas instancias serán organizadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Serán seis en todo el año y coincidirán con las Jornadas Institucionales Docentes, una demanda histórica de ATE que inicialmente había sido aceptada por la exministra Mónica Silva en 2019 y ratificada este año por la ministra Mercedes Jara Tracchia.

La modalidad (virtual o presencial) quedará supeditada a la situación epidemiológica. Se abordarán las relaciones laborales, género, violencia, acoso y aspectos inherentes a la función de los más de 4500 trabajadores. 

“Sentimos una felicidad enorme por el esfuerzo y lucha de los porteros y porteras de escuelas. Los logros de nuestra organización son el resultado de los esfuerzos combinados de todas y todos. Es la recompensa a la gran lucha para cumplir esta meta: un justo merecimiento que ningún gobierno nos había dado”, destacó Selva Sánchez, referente provincial de ATE en Educación y miembro del directorio del IPAP. (ATE/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias