15/07/2020

“Este año no van a tener cosecha si los gremios no tenemos la Zona Desfavorable”

Así se manifestaron los representantes gremiales que marcharon hoy  por el reclamo.

“Este año no van a tener cosecha si los gremios no tenemos la Zona Desfavorable”

En la mañana de este miércoles 15 de julio los trabajadores y representantes sindicales de los gremios de la Fruta (Soefrnyn), el Hielo (Stihmpra) y Rurales (Uatre) marcharon unidos en el reclamo del reconocimiento del ítem Zona Desfavorable.

El recorrido se inició en ruta 22 y avenida Roca y culminó frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el centro de la ciudad donde se realizaron declaraciones de parte de los organizadores.

El delegado para Río Negro y Neuquén de Uatre, José Liguén, se refirió a un proyecto presentado a nivel nacional para obtener dicho beneficio y aseveró que “este año no van a tener cosecha si los tres gremios no tenemos la Zona Desfavorable”.

“También estamos hoy acá para pedir que se comience con la paritaria de la poda”, manifestó.

Por su parte, Marcos Bielma, secretario general del gremio de la Fruta, manifestó: “Esto se tenía que haber logrado hace muchos años, pero había intereses. Entre los gremios, quien era más quien era menos… Acá no tenemos que pensar en eso, somos todos iguales y hoy los gremios estamos unidos”.

Por último, el titular de Stihmpra, Antonio Bobadilla, agregó: “Un trabajador nuestro, automáticamente cuando se jubila pasa a cobra la Zona y eso quiere decir que no es un capricho sino que es una ley ¿Si un jubilado cobra el 40% de Zona por qué los que estamos en actividad no lo podemos cobrar?”. (TodoRoca)

 

Te puede interesar
Últimas noticias