| Educación

03/07/2020

El gremio docente planea una “desconexión virtual masiva”

Unter se declaró en “estado de alerta y movilización.

El gremio docente planea una “desconexión virtual masiva”

El gremio docente Unter se declaró en estado de alerta y movilización y en sesión permanente, al tiempo que propuso realizar una “desconexión virtual masiva” que consiste en desconectarse de la labor pedagógica los días 6, 7 y 8 de julio.

El Plenario de Secretarios Generales de Unter, que sesionó en línea, este jueves 2 de julio, “luego de un extenso análisis y debate resolvió: valorar el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por parte de los trabajadores de la educación en este contexto de pandemia; declarase en estado de alerta y movilización; y en sesión permanente. El plenario definió avalar todo lo actuado desde el Consejo Directivo Central (CDC), en relación al posicionamiento respecto a la Res 2580/20 y su modificatoria Res. 2644/20”.

Los ejes del reclamo que se plantearon son: rechazar el pago del aguinaldo en cuotas; exigir un adicional por el trabajo llevado adelante en la virtualidad por parte de los docentes, que permitiría abordar alguno de los tantos gastos que se han tenido que afrontar para mantener el proceso educativo; urgente reunión paritaria.

“Se determinó que si no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar nuestra salud y la de nuestros estudiantes, los docentes no volveremos a las aulas”, aclararon.

A nivel nacional “se requiere pronunciamiento de Ctera sobre la situación sanitaria de Río Negro y el no retorno a las escuelas; y se reitera el fuerte pedido del cese del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Se reiteró el aval al proyecto legislativo de impuesto a las grandes fortunas y que sea destinado a atender la emergencia de la población afectada por las políticas neoliberales del gobierno anterior y por la pandemia”. (Unter/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias