Diálogo

|
23/06/2020

Los pormenores de la charla entre Arabela y María Emilia

Los pormenores de la charla entre Arabela y María Emilia
Los pormenores de la charla entre Arabela y María Emilia
Lo que dejó "la foto" esperada entre Gobernadora e Intendenta.

La intendenta María Emilia Soria mantuvo un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras. Soria expresó a la mandataria provincial su preocupación por la situación sanitaria de Roca. También reiteró su propuesta de solicitar refuerzos de Gendarmería para posibilitar una reducción eficaz de la circulación.

Por su parte, Carreras explicó los principales cambios que se están implementando en materia sanitaria, como aumentar la cantidad de testeos y optimizar el sistema de seguimiento de contactos estrechos y de aislados.

Ambas coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y en la necesidad de disminuir la circulación de personas en la ciudad, para reducir la tasa de duplicación de casos. En este punto se plateó continuar buscando estrategias para fomentar la toma de conciencia por parte de la población respecto a la importancia de respetar el aislamiento social y las normas de prevención de contagios de Covid-19.

“Es positivo que hayamos podido conversar personalmente en forma distendida. Fue bueno haber podido expresarle la preocupación que tenemos todos los roquenses y escuchar de su parte que se están implementando mejoras en el seguimiento de contactos estrechos y de aislados”.

En cuanto a la propuesta de solicitar refuerzos de Gendarmería, Soria explicó que no se pretende militarizar la ciudad, sino reforzar los controles policiales que hoy mayoritariamente lleva adelante personal del COER que vino desde otras ciudades por este operativo y que está sufriendo un lógico desgaste por el tiempo. “Hoy los controles son intermitentes, por eso proponemos implementar refuerzos de Gendarmería como se está haciendo en otras ciudades. La respuesta de la Gobernadora fue que se evaluará”.

Carreras resaltó el encuentro: “Coincidimos en la importancia de seguir trabajando en conjunto”, destacó.

“Aclaramos la cuestión de los números, en relación al parte diario de información oficial y en virtud de una posible confusión que se genera después de la emisión que hacemos a las 20 horas. De todas maneras, los partes se cargan cada 24 horas, es decir, que lo que no sale hoy, sale mañana. No tiene falta de transparencia el sistema”, sostuvo.

Finalmente, se acordó dar continuidad a la labor del Comité de Emergencia Sanitaria local, que ha tenido un funcionamiento sostenido y articulado entre diferentes instituciones públicas y privadas,  y que se ha constituido como una efectivo espacio de participación y consulta sobre la problemática sanitaria en la ciudad. (TodoRoca)