| estatales

11/06/2020

Gobierno y gremios trabajarán en los protocolos para la vuelta de los empleados públicos

Este viernes, la Función Pública convocará a una reunión técnica preliminar para trabajar en protocolos.

Gobierno y gremios trabajarán en los protocolos para la vuelta de los empleados públicos

El Poder Ejecutivo acordó con el gremio ATE la realización de la primera reunión técnica de trabajo con el objetivo de acordar los protocolos de sanidad para el regreso de los empleados públicos a sus lugares de trabajo. El primer encuentro se desarrollará mañana a las 10 en Viedma.

Se trata de una primera reunión técnica, preliminar a un futuro encuentro del Consejo de la Función Pública con los sindicatos que conforman este ámbito de discusión.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien indicó que “la convocatoria formal para este espacio de trabajo será realizada por la Secretaría de la Función Pública, y aspiramos a lograr los acuerdos necesarios para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestros trabajadores puedan regresar tranquilos a sus tareas habituales luego del receso por la pandemia”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), destacaron que "es una tranquilidad para nosotros que el Ejecutivo haya aceptado que los protocolos para la apertura de la administración pública se acuerden conjuntamente, ya que son los propios estatales los que más conocen la realidad de cada uno de los sectores laborales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Si bien no hemos avanzado en nada concreto, nos imaginamos una vuelta gradual a las tareas. Es decir que el retorno de los agentes a los puestos laborales debería ser escalonado", agregó.

Además, Vicente señaló que "en estos momentos de tanta dificultad para el mundo y el país, tenemos que garantizar un Estado que esté más presente que nunca. Habrá que priorizar la atención al público, pero deberán evitarse las altas concentraciones de personas. Seguramente discutiremos y aportaremos a la confección de los protocolos, pero no esperemos que la totalidad del recurso humano regrese el primer día que finalice el asueto", advirtió. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias