| Beneficiarios

27/05/2020

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en el club Del Progreso

El beneficio otorga entre 4 mil y 6 mil pesos a cada beneficiario, según su grupo familiar.

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en el club Del Progreso
fotos gentileza Walter Campos
fotos gentileza Walter Campos

Con un estricto protocolo sanitario, esta mañana (27 de mayo) comenzó el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar en General Roca y otras ciudades de la provincia.

La entrega está ordenada por días desde este 27 de mayo hasta el 1 de junio, en tres turnos horarios cada jornada y de acuerdo a la inicial del apellido.

Esta modalidad fue adoptada para evitar la aglomeración de gente y poder respetar las medidas de distanciamiento social correspondientes y vigentes.

En la ciudad, la entrega comenzó a realizarse de manera ordenada y normal. Continuará hasta el lunes próximo, incluyendo el fin de semana con este programa:

Qué es y para qué sirve la Tarjeta Alimentar
Es un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico
Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias