| Educación

30/04/2020

El gremio docente Unter requiere paritaria

La organización sindical volvió a reclamar frente a Trabajo.

El gremio docente Unter requiere paritaria

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) emitió un comunicado donde recordó el pedido de convocatoria a paritaria, al gobierno provincial.

Manifestaron que "con fecha 23 de abril, el sindicato solicitó al secretario de Trabajo Jorge Stopiello, convocatoria urgente a paritaria, que debería haberse convocado a fines de marzo según lo establecido en acta del 26/02/20".

En la nota se señala que “atravesamos una situación compleja en tanto se ha decretado la emergencia sanitaria, en nuestro país y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sumándose  los 4 años de implementación de políticas neoliberales que destruyeron salarios y los puesto de trabajo”.

Se indica que a pesar de la realización de las asambleas virtuales, “hay muchos docentes que se encuentran sin cargo/hs consecuentemente sin salario para garantizar derechos constitucionales”. Se plantea que “muchas familias docentes que se encuentran en la actualidad en estado de vulnerabilidad social” y que se solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Gobernadora, “se contemple la situación de trabajadores de la educación que no han podido tomar horas o cargos, garantizándoles un haber mensual, el acceso a la salud a través de una obra social y que tengan un aporte jubilatorio”.

Desde el sindicato se expresa también que “debería establecer mecanismos a través de la virtualidad para la realización oficial de la reunión paritaria”. (Unter/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias