Narco

|
19/03/2020

Desbaratan kiosco de drogas en el que utilizaban una niña de 12 años

Desbaratan kiosco de drogas en el que utilizaban una niña de 12 años
Desbaratan kiosco de drogas en el que utilizaban una niña de 12 años
La menor era instruida por su propia madre, la principal investigada, para manejar uno de los puntos de venta.

Este miércoles se desarticularon tres “bocas de expendio” de droga al menudeo, logrando sacar de circulación cocaína, marihuana y armas.

El operativo antidroga fue ordenado por el Juzgado Federal de Gral. Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, donde los tres puntos de venta de droga al “menudeo” que se lograron desbaratar eran manejados por una familia conocida en el ambiente delictivo, que ya cuentan con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

La investigación se originó a través de informe policial y demandó tres meses de tareas de inteligencia por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de esa ciudad. Esto permitió certificar la existencia de esta familia, tío y sobrina entre sí, quienes tenían un sistema de fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Su “modus operandi” consistía en adquirir pequeñas remesas de droga, tanto cocaína como marihuana, y previo ser fraccionadas por ellos mismos eran puestas en las bocas de expendio, donde estaban los denominados “dealers”.

Luego de recaudar el dinero de las ventas, nuevamente realizaban otra compra de pequeña cantidad, y así continuaban con su “micro-emprendimiento” de venta de droga.

Al momento de los allanamientos, los investigados fueron sorprendidos en pleno proceso de fraccionamiento y armado de los pequeños envoltorios de nylon.

También se encontraba una niña de 12 años que era instruida por su propia madre, la principal investigada, para manejar uno de los puntos de venta, siendo esto un agravante en la Ley 23.737. De las investigacion surgió que se utilizaba a la menor para abastecer una de las “bocas de expendio de droga” y realizar el control de lo recaudado, informando a su madre las ganancias o faltantes.

En total fueron cuatro las diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Los Olivos, barrio Nuevo y barrio 250 Viviendas, de los cuales se secuestraron marihuana y cocaína fraccionadas, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento, 12 mil pesos en efectivo y dos revolver calibre 22 y 32, con varias municiones, celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Seis personas terminaron imputadas, dos mujeres y cuatro hombres, siendo identificados como los principales responsables del comercio de estupefacientes.

Estos procedimientos se llevaron a cabo con el apoyo del personal de las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, y el grupo especial C.O.E.R. de General Roca. (Policía/TodoRoca)

Desbaratan kiosco de drogas en el que utilizaban una niña de 12 años
Desbaratan kiosco de drogas en el que utilizaban una niña de 12 años