Básquet

|
05/09/2019

"Progre" hizo oficial su nueva presencia en Liga Argentina

La presentación se realizó en el "Gigante de la calle Maipú".
La presentación se realizó en el "Gigante de la calle Maipú".
En conferencia de prensa, Del Progreso dio los detalles sobre la campaña en la segunda división del básquet argentino. Ya tiene el plantel armado.

Ya es oficial, habrá otra participación a nivel nacional y la meta es ser gran protagonista. En la noche del miércoles, en el “Gigante de la calle Maipú”, el club Del Progreso oficializó, en conferencia de prensa, su segunda participación consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol.

La presentación tuvo la participación del entrenador Daniel Jaule, dirigentes de “Progre”, con la presidenta Susana Fantini a la cabeza; el vicegobernador provincial, Alejandro Palmieri, y el experimentado jugador Gustavo Maranguello fue el representante del plantel que estará en esta nueva campaña nacional.

Todas las fichas mayores también dijeron presente en la presentación y solo faltaron los extranjeros para ser parte de la clásica foto.

Tras un buen debut, ganando experiencia y llegando a los playoffs de octavos de final, el club roquense ya sabe lo que es la competencia y afrontará la Liga con un plantel renovado, pero que seguirá con la conducción de Jaule.

Todos los presentes en la mesa hicieron uso de la palabra, agradecieron por el apoyo para afrontar esta campaña y luego fue Jaule el que se refirió al equipo que conducirá.

Maranguello, de 35 años, será el único mayor que repetirá respecto a la pasada temporada. A él se sumaron dos bases, el cordobés Federico Grenni (1,75 metros y 26 años) y el mendocino Rodrigo Lavezzari (1,91 metros y 22 años), además los aleros, el bonaerense Manuel Lambrisca (1,91 metros y 22 años) y el santiagueño Mathias Mansilla (1,90 metros y 18 años) y los internos, el cordobés Manuel Olocco (1,98 metros y 31 años), el misionero Carlos Báez (2,04 metros y 26 años) y el estadounidense Eddie Hunt (2,01 metros y 23 años). Resta confirmar la segunda ficha extranjera. A ellos se sumarán los juveniles del club.

Olocco (Tomás de Rocamora) y Grenni (Rivadavia de Mendoza) tienen mucha experiencia en la Liga y fueron rivales de “Progre” la pasada temporada, mientras que Lambrisca es un “conocido” regional por sus campañas con Unión Alem Progresista de Allen, mientras que Báez viene de jugar en Jachal de San Juan en el Torneo Federal. (TodoRoca)

"Progre" hizo oficial su nueva presencia en Liga Argentina