14/06/2019

Denuncia de alumnas por abuso: El docente fue suspendido y quedó demorado

Tras los incidentes, la calma volvió al barrio pasadas las 21.
Tras los incidentes, la calma volvió al barrio pasadas las 21.
Tras el intento de linchamiento, quedó alojado en una comisaría de la ciudad. A esta hora de la mañana, los padres de las alumnas están llegando a realizar las denuncias.

El docente que fue denunciado por abuso por un grupo de alumnas de la escuela primaria N° 286 de J.J.Gómez fue suspendido preventivamente por la Junta de Disciplina mientras que anoche quedó demorado aunque por ahora no hay ningún cargo en su contra ya que recién esta mañana el Ministerio Público comenzará a trabajar sobre las pruebas concretas que existirían contra el maestro de música.

Tras los intentos de linchamiento por parte de más de un centenar de personas -entre padres y vecinos- que esperaban en las puertas del predio del establecimiento educativo, finalmente la policía logró "rescatar" al docente quien había quedado encerrado en una de las aulas a la espera de poder salir del edificio ubicado en calle San Martín entre Juan Manuel de Rosas y Ejército Argentino.

Anoche, cerca de las 21, y en medio de gases lacrimógenos que lanzó la policía y cuando una "lluvia" de piedras se precipitaba sobre el edificio escolar, efectivos del grupo COER lograron -escudos en mano- retirar al maestro en una furgoneta ante el reclamo de que "lo dejen suelto para hacer justicia por mano propia".

Según fuentes judiciales, esta mañana desde el Ministerio Público comenzarán a trabajar en la causa que ayer tuvo pocos avances teniendo en cuenta que la Fiscal Jefe Teresa Giuffrida, y las fiscales Julieta Villa y Belén Calarco, estuvieron abocadas a los incidentes que comenzaron cerca de las 17 y se extendieron hasta después de las 21 en J.J.Gómez.

"Por ahora está demorado y a resguardo. Vamos a esperar a ver cómo avanza la causa y a comenzar a trabajar en los primeros pasos de la investigación. El maestro fue trasladado a una sede policial que por ahora no será informada para evitar incidentes. Decidimos que no sea en J.J.Gómez ante el temor de que pueda haber otro intento de linchamiento en esa unidad", dijo una fuente del Ministerio Público consultada anoche.

Suspendido

En tanto anoche, una alta fuente del Ministerio de Educación reveló que las acusaciones contra el docente habían partido de al menos "diez alumnas", y que tras tomar conocimiento del hecho, las propias autoridades de la Junta de Disciplina decidieron suspender preventivamente al docente quien desde hace un mes y medio había ingresado a ese establecimiento a realizar una suplencia de la maestra que ocupaba el cargo quien se encuentra de licencia.

"No tenemos mucho más para decir. Se está trabajando en esta primera etapa y en los próximos días los equipos técnicos abordarán la situación con los directivos y alumnos de ese establecimiento", dijo una fuente de ese ministerio.

Hace minutos se informó desde el Ministerio Público que los padres de las alumnas ya están llegando al edificio del Poder Judicial para realizar las denuncias y que posteriormente se dará intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi). La investigación estará a cargo de la fiscal Belén Calarco.

En tanto que el docente acusado designó como defensor particular al abogado Martín Saldico. (TodoRoca)