18/05/2019

Denunciaron a un docente por "tocamientos" en un colegio secundario

Denunciaron a un docente por "tocamientos" en un colegio secundario
Denunciaron a un docente por "tocamientos" en un colegio secundario
Ya intervino la Junta de Disciplina y el caso está siendo investigado.

Cuentan que las jovencitas encararon decididas a su celadora y le relataron lo que estaban padeciendo desde hace un tiempo. El docente a cargo de un taller que se dicta en el CET 33, habría realizado "tocamientos indebidos" a alumnas de ese establecimiento educativo que se encuentra en la zona norte de la ciudad y por eso el caso comenzó a ser investigado inmediatamente por las autoridades no sólo de la escuela sino también de Educación.

Tras las primeras charlas de los directivos, rápidamente se convocaron a los equipos técnicos para abordar la grave denuncia por lo que también se dio intervención a la Junta de Disciplina que desde los últimos días hábiles de la semana ya trabaja sobre el caso.

Al menos dos fuentes confirmaron la investigación a TodoRoca. Se trata de una perteneciente al área de Educación de la provincia y otra del propio establecimiento educativo que fue inaugurado este año en las inmediaciones al barrio Quinta 25.

"Las estudiantes denunciaron que la persona a cargo del taller hacía tocamientos inapropiados, las rozaba cuando tenían que hacer alguna práctica. Situaciones que luego fueron corroboradas por el resto de sus compañeros de clase", explicaron desde Educación, sin brindar demasiados detalles de las circunstancias que rodaron el caso. En la mayoría de las veces, los hechos habrían ocurrido en uno de los talleres a los cuales asistían las alumnas.

Las fuentes consultadas pidieron resguardar no sólo a las alumnas por su condición de menores sino también al docente, al menos hasta que avance la investigación que lleva adelante la Junta de Disciplina, y se determine su responsabilidad o no en el caso.

Todavía no se pudo constatar si los padres de las menores denunciantes, quienes ya mantuvieron una reunión con las autoridades educativas, efectuaron la denuncia a la Justicia.

Por lo pronto, y de manera preventiva hasta tanto finalice la primera etapa de la Junta de Disciplina, el docente no concurrirá a trabajar en los próximos días. (TodoRoca)