22/02/2019

Denunciaron a un kinesiólogo quien habría abusado sexualmente de una paciente en su consultorio

Denunciaron a un kinesiólogo quien habría abusado sexualmente de una paciente en su consultorio
Denunciaron a un kinesiólogo quien habría abusado sexualmente de una paciente en su consultorio
El hecho habría ocurrido a principios de mes. Sobre el profesional, ya pesa una condena por el mismo delito, que data del año 2006.

Una mujer de 32 años presentó una denuncia contra un kinesiólogo de nuestra ciudad, quien la habría sido abusada sexualmente durante una sesión que ocurrió en su consultorio, pasado el mediodía del 8 de febrero. La víctima, se presentó luego en la sede de la UFT N° 5, donde radicó la denuncia contra el especialista, quien en el año 2006 fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión, por un hecho similar en el cual había resultado víctima una niña de 12 años.

Por razones legales, y hasta tanto se lleve adelante la audiencia de formulación de cargos, no se dio a conocer la identidad del kinesiólogo, pero sí trascendieron los detalles del hecho que habría ocurrido en el consultorio que el especialista tiene en el casco urbano de nuestra ciudad.

Según consta en la denuncia, la mujer de 32 años había llegado al lugar pasadas las 12:30 del viernes 8 de febrero, para completar la tercera de las cinco sesiones que tenía programada con esta persona de unos 55 años, por un problema en las cervicales.

Te puede interesar: Escracharon y golpearon al kinesiólogo acusado de abuso sexual

El tratamiento habría comenzado de manera normal -según consta en la denuncia- aunque pasado un tiempo ya no habría quedado nadie en los consultorios y ahí habrían comenzado los problemas para la mujer. En un momento el kinesiólogo habría comenzado a practicarle masajes en lugares que no se correspondían con la dolencia de la paciente, lo que inmediatamente la puso en una situación incómoda y de tensión.

Posteriormente, y mientras se encontraba boca arriba, el especialista habría practicado masajes en la zona del cuello con una mano mientras que le habría introducido la otra bajo el pantalón a la altura "del bajo vientre", donde se habría concretado el abuso. 

Tras el violento acto, la mujer se puso de pie, se vistió y salió del consultorio. Según explicó su abogada en diálogo con este medio -TodoRoca resguarda su identidad por tener un vínculo familiar con la víctima y el mismo apellido- explicó que la mujer regresó a su lugar de trabajo donde fue asistida por una de sus compañeras y posteriormente la trasladaron a la Unidad Fiscal Temática N° 5, para realizar la denuncia correspondiente.

La propia letrada explicó que el profesional en cuestión ya tiene un antecedente por un delito similar ocurrido en el año el año 2003, donde en esa ocasión la víctima fue una niña de 12 años. Posteriormente, explicó, en el año 2006 fue condenado por la Cámara Criminal Primera a 2 años y 3 meses de prisión en suspenso, y a una inhabilitación de tres años para ejercer su actividad profesional. Ampliaremos. (TodoRoca)