16/02/2019

¿Quién es el profesor que buscan en el río Negro?

Esta mañana, personal de Prefectura Naval Argentina comenzó con los rastrillajes.
Esta mañana, personal de Prefectura Naval Argentina comenzó con los rastrillajes.
Tiene 30 años y da clases en un colegio secundario. Sigue la búsqueda y se sumaron maestros, amigos y familiares.

Un importante número de familiares, amigos y maestros de distintos establecimientos educativos se lanzaron hoy a recorrer la margen norte y sur del río Negro, con la esperanza de hallar a Jorge Luis Salmen, el profesor de Lenguas que ayer desapareció cuando intentaba cruzar el río Negro, junto a un grupo de docentes que disfrutaba de una calurosa jornada a orillas cauce de agua, en el sector conocido como El Mangrullo.

Te puede interesar: En medio del dolor, familiares y amigos tambien buscan al profesor

Según comentaron a TodoRoca esta mañana varios de sus amigos, Jorge había llegado hace un año a nuestra ciudad proveniente de Juan Bautista Alberdi, una localidad de la provincia de Tucumán. Lo había hecho junto a su esposa y una hermana, y se había radicado definitivamente en Roca.

Actualmente se desempeña en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N° 111, de J.J. Gómez, por lo que la noticia también causó gran conmoción entre todos los integrantes de esa comunidad educativa.

Fue noticia ayer: Prefectura se suma a los rastrillajes por el docente desaparecido en el río

Se supo que hoy, varios familiares de "Cacho" -como lo conocen en su pueblo natal- habían viajado desde Tucumán hacia Río Negro, con la esperanza de sumarse a la búsqueda.

"Acá nos conocemos todos y es una familia muy querida. Ha causado mucha tristeza y consternación esta noticia", dijo uno de sus amigos que reside en Tucumán, y que se contactó con la redacción de TodoRoca.

Fue noticia ayer: Desesperada búsqueda de un docente que se lanzó a cruzar el río Negro

No fueron pocos los maestros y amigos de Salmen que esta mañana se sumaron a los rastrillajes. Con profunda tristeza y consternación, muchos de ellos formaron pequeños grupos para sumarse a la búsqueda aguas abajo del río Negro.

Sigue el operativo

En tanto varias lanchas, algunas de bomberos y otras de Prefectura Naval Argentina, se lanzaron esta mañana a la búsqueda del docente, quien desapareció ayer por la tarde cuando intentaba cruzar el caudaloso río junto a un grupo de docentes.

La tragedia se desencadenó pasadas las 16 cuando Salmen fue arrastrado por la fuerte correntada, en medio del desesperado pedido de auxilio de sus amigos y colegas.

A la búsqueda se sumaron los buzos de Ingeniero Huergo y también se espera la llegada de especialistas provenientes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.Y también con la ayuda de un drone se está buscando en toda la zona aguas abajo del sector de la tragedia. (TodoRoca)