22/01/2019

Le secuestraron el auto: Primero dijo que le habían robado $20 mil y luego $50 mil

Personal de Tránsito participó del operativo el sábado a la madrugada.
Personal de Tránsito participó del operativo el sábado a la madrugada.
Estaba "alcoholizado" y se negó a realizar el test de alcoholemia, explicaron desde el municipio. Además pusieron en duda que el dinero estuviera en el interior del rodado.

Un hombre de unos 60 años que el parecer circulaba en "estado de ebriedad" denunció que el fin de semana personal municipal le secuestró su automóvil -tras protagonizar un choque- en el cual había dejado una importante suma de dinero. Lo llamativo del caso, es que ayer lunes se presentó primero en el área de Tránsito de la comuna donde había asegurado que sólo tenía unos 20.000 pesos en el interior del rodado, luego se dirigió  a la Comisaría Tercera donde la cifra aumentó a 50.000 pesos.

Todo sucedió cerca de las 4:15 de la madrugada del sábado cuando esta persona, de la cual no trascendió su identidad, circulaba a bordo de un Renault Megane -matrícula CQS 569- por calle Villegas entre Italia y Sarmiento.

"A esa hora la policía lo estaba siguiendo y se estrelló contra el portón de la escuela primaria", explicó Alberto Gómez, titular del área de Tránsito de la comuna.

Aclaró que cuando el personal municipal llegó al lugar, encontraron a esta persona que estaba esposada porque "había intentado golpear a los policías" y posteriormente se negó a realizar el test de alcoholemia por lo que se le secuestró el rodado. "Estaba en estado de ebriedad, según explicaron los propios agentes que tomaron parte del operativo", dijo el funcionario.

Lo más llamativo del caso, según Gómez, es que esta persona se presentó el lunes en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad (donde abonó una multa superior a los 20.000 pesos), y luego se dirigió al área de Tránsito de la Comuna a reclamar porque en el interior del rodado había dejado una billetera "con 20.000 pesos". 

El tema es que minutos después, la persona en cuestión, se dirigió a la sede de la Comisaría Tercera donde denunció que el monto que le faltaba era de 50.000 pesos. 

"Primero hay que aclarar que el personal cuando le devolvió el auto, verificó que en el interior había una billetera con la documentación. Nada se tocó del interior del vehículo desde el secuestro. Pero lo más llamativo es que tras salir de la municipalidad y denunciar que le faltaban 20.000 pesos fue a la Comisaría Tercera y denunció que en realidad eran 50.000 pesos", dijo el titular de Tránsito. 

Según informó el portal ANR de noticias, el supuesto damnificado se presentó en la sede policial ayer y realizó la denuncia por el supuesto hurto ocurrido el fin de semana. (TodoRoca)