11/01/2019

Crisis en el transporte: Para Weretilneck, el problema ahora es del municipio

Crisis en el transporte: Para Weretilneck, el problema ahora es del municipio
Crisis en el transporte: Para Weretilneck, el problema ahora es del municipio
Aseguró que desde provincia ya comprometieron su aporte de 150 millones de peso en la provincia.

Desde la empresa 18 de Mayo siguen afinando el lápiz y buscan la manera de reducir gastos en las distintas líneas de transporte en Roca, lo que ya ha generado cuestionamientos entre los más de 11 mil usuarios que tiene el servicio en la ciudad. Se sabe que a partir de mañana el servicio concluirá a las 22 y no a la medianoche como venía ocurriendo hasta el momento.

Tal como lo informó ayer TodoRoca, también esta previsto la suspensión de recorridos y los directivos de la firma ya se reunieron con el intendente Martín Soria (FpV) para evaluar acciones, entre las cuales tampoco se descarta un nuevo aumento en el boleto.

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que el gobierno provincial ya realizó todos los aportes necesarios por lo que ahora deberá ser el municipio el que brinde las soluciones para aportar los fondos necesarios para mantener el servicio.

Te puede interesar: El aeropuerto de Roca volvió a manos de la provincia y prometen fuerte inversión

"La provincia hizo un esfuerzo muy importante de 150 millones de pesos que todos los rionegrinos vamos a aportar en Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma y las líneas interprovinciales. Después Nación aportó otro 35% más y ahora le queda al municipio le queda por resolver un 15 o 20 por ciento restante", dijo el mandatario.

Y en este sentido aclaró que ahora, deberán ser las autoridades municipales las que busque las soluciones con la empresa local y los usuarios. "La provincia ya no puede hacer más que el aporte de los 150 millones de pesos", dijo de manera tajante el mandatario rionegrino.

El mandatario realizó estas declaraciones en los minutos previos al acto que se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales, donde además de entregar créditos a pequeños productores, se firmó el convenio de traspaso del Aeropuerto Arturo Illia a la esfera provincial.  (TodoRoca)