¿Por qué el agua de Apycar no está contaminada?

Tras los estudios realizados en Paso Córdoba que dieron resultados negativos, desde el municipio salieron a aclarar la situación en el balneario municipal.

Miles de personas llegan todos los años al balneario Apycar.
Foto: Gentileza Municipalidad de Roca.
Foto: Gentileza Municipalidad de Roca.

La directora de Medio Ambiente del municipio, Laura Juárez, aclaró que en Roca el único balneario habilitado es Apycar y aseguró que allí, desde hace años que no utilizan el agua del río en esa pileta a cielo abierto.

Al ser consultada sobre los estudios que realizó el Departamento Provincial de Aguas en Paso Córdoba que lo dieron como no apto para "balneario", la funcionaria municipal aclaró que ese espacio nunca fue habilitado para tal fin ya que no cuenta con medidas de seguridad y hay cartelería que advierte sobre el peligro.

Te puede interesar: Ya no podrás bañarte en Paso Córdoba, en el río Negro

Igualmente dijo que con relación al balneario municipal Apycar desde 2005 que se decidió desviar el brazo del río por distintos motivos vinculados a la contaminación. "Ahora se llena con agua de perforación y la cloramos y le colocamos alguicidas", explicó Juárez, quien llevó tranquilidad a los vecinos sobre las condiciones sanitarias del agua en el denominado "piletón".

Además aclaró que todas las semanas se retira el agua, se limpia la superficie cementada de la pileta y luego se vuelve a llenar. Además se realizan controles bacteorológicos para conocer la calidad, y de esa manera llevar tranquilidad a las personas que disfrutan de este espacio ubicado en el barrio La Rivera. 

En relación a los estudios realizados por el DPA en Paso Córdoba, Juárez aseguró que desde el municipio no tienen detalles del informe elaborado aunque aclaró que hoy mismo y tras conocerse la información difundida por ese organismo provincial, se decidió solicitar detalles para conocer los resultados de manera fehaciente. (TodoRoca)

 

Te puede interesar
Últimas noticias