Instituto de Formación Docente

|
18/12/2018

En el 2019 comenzarán con un flamante edificio

En el 2019 comenzarán con un flamante edificio
En el 2019 comenzarán con un flamante edificio
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro concretaron el acto este mediodía.

El tradicional corte de cintas que encabezó el propio director del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), Fernando Samuel, fue uno de los momentos emotivos de la jornada. Alumnos, profesores, docentes jubiladas y vecinos se agolparon en la puerta de acceso al edificio principal para celebrar un verdadero hecho histórico.

Muchos recordaron las goteras, las grietas, los problemas en los sanitarios y las eternas protestas a las que miles de personas adhirieron pidiendo un nuevo edificio. Es que las instalaciones de calle Mitre y España ya habían quedado obsoletas y la situación durante muchos años resultó insostenible.

"Este era el sueño de muchos", dijo una maestra emocionada al periodista de TodoRoca.

Te puede interesar: El acto terminó con un escrache al Ministro de Educación de la Nación

Así, el próximo año, más de mil estudiantes podrán comenzar el ciclo 2019 en el IFDC una obra que demandó una inversión superior a los 62 millones de pesos.

“Luego de la vuelta a la democracia, los rionegrinos decidimos que la formación y la capacitación de sus profesores iba a ser una Política de Estado de Río Negro”, dijo el gobernador en un tramo de su discurso.

En ese contexto, puntualizó que “hoy la Provincia tiene 24 Centros de Formación de carácter terciario, en los que se están formando 12.000 alumnos”. Indicó, además, que en ellos residirá la responsabilidad de consolidar las políticas educativas provinciales para “una educación solidaria, igualitaria, e integradora”.

“Bienvenidas sean las luchas, porque ayudan a que la sociedad no permanezca indiferente a la Educación”, enfatizó y aseguró que “cuando la educación se transformó en un desafío y compromiso de todos fue cuando más avanzó”.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2575 m2, edificado en el marco del Programa Nacional Plan de Obras con una inversión que asciende a los $62.768.441 y emplazado en el corazón del barrio docente, en el noroeste de una de las ciudades más pobladas de la provincia. Los estudiantes contarán con nueve aulas comunes para el dictado de clases, además de otras de residencia, capacitación y postítulo, y una destinada al espacio de taller.

Habrá además tres gabinetes de investigación y extensión; un laboratorio y salas de recursos e Informática, una biblioteca, un gran comedor y dos patios -cubierto y descubierto- completan los espacios del campus. (TodoRoca)