22/11/2018

Provincia decidió abrir una calle para llegar al CET 33

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
No habían obtenido respuesta del municipio al pedido efectuado desde Educación. La medida seguramente generará polémica con las autoridades locales.

Las autoridades de Educación decidieron no esperar más. En las últimas horas, tomaron la determinación de abrir una calle para hacer más fácil el acceso de más de 400 estudiantes que el año entrante iniciarán sus actividades en el nuevo edificio del CET 33.

El adelanto fue realizado por el Subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, quien aseguró que en marzo de 2017, elevaron al municipio toda la documentación para que se abra la avenida Roca en el tramo comprendido desde Evita hasta el edificio, serían no más de 200 metros. 

En algún momento desde la propia comuna se había anunciado que la apertura se realizaría por esa arteria ya que esos lotes pertenecen al municipio pero ese proyecto nunca prosperó.

Finalmente se decidió abrir la calle lateral que conectará el CET 33 con Maipú (aproximadamente unos 500 metros) que pasará a llamarse Graciela Montes en honor a una destacada escritora argentina.

Uno de los temas centrales es que por esa calle pasará el ducto principal de la red de gas que abastecerá al flamante edificio que será inaugurado el próximo año. "Hay un cupo de 400 alumnos y debemos tener todo garantizado", dijo Carrizo en diálogo con TodoRoca.

El funcionario aclaró que ya contrataron un agrimensor y será la misma empresa que construyó la escuela la que lleve adelante la apertura de la calle, la construcción del cordón cuneta, el sistema de iluminación y  todos los servicios. Esa obra demandará una inversión de 6.179.000 pesos, que se sumarán a los 77 que se invirtieron en la construcción del secundario.

Carrizo aclaró que esto no generará una confrontación con las autoridades de la comuna ya que esta fracción de tierra pertenece a la provincia y ya se realizaron todos los trámites de rigor en el área de Catastro, en Viedma.

Por un lado explicó que buscan hace más fácil la llegada de los estudiantes que residen hacia el sector sur del colegio y por otro lado también intentan brindarles mayor seguridad.

A través de su cuenta de twitter la ministra Mónica Silva respaldó el proyecto que comenzará a ejecutarse la próxima semana. "Avancemos!! Que nada detenga la posibilidad de ofrecer más oportunidades educativas a la población", expresó. (TodoRoca)

 

Provincia decidió abrir una calle para llegar al CET 33
Provincia decidió abrir una calle para llegar al CET 33
Provincia decidió abrir una calle para llegar al CET 33
Provincia decidió abrir una calle para llegar al CET 33