10/11/2018

En menos de 1 minuto se llevaron más de 1 millón de pesos

A pesar del operativo, los delincuentes no pudieron ser hallados.
A pesar del operativo, los delincuentes no pudieron ser hallados.
La logística que utilizó la banda de delincuentes para concretar un asalto fue increíble. Los delincuentes escaparon por la Ruta Nacional 22, a bordo de una Renault Kangoo.

Habían pasado unos minutos de las 13 cuando la la Renault Kangoo gris ingresó a la planta de la empresa Organización Comercial Don Tomás, que se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22.

No fue casualidad porque a esa misma hora, uno de los referentes de la firma salía con la recaudación del día para trasladarla a otro sector de la ciudad, y dejarla a resguardo durante el fin de semana.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, los cuatro sujetos encapuchados que se movilizaban en el interior del rodado descendieron con su armas y no le dieron tiempo a nada

Amenazas, gritos y en poco menos de un minuto, tomaron el dinero -que rondaría más de 1 millón de pesos- y subieron nuevamente al vehículo para darse a la fuga.

Así de rápido y efectivo fue el asalto que concretó el grupo comando a la empresa que ahora funciona en el exgalpón de la empresa Roberts (kilómetro 1175) que se encuentra ubicado a pocos metros al este de calle Mendoza, sobre Ruta Nacional 22.

Las cámaras de seguridad revelan que el atraco fue en menos de 60 segundos y que los delincuentes sabían del movimiento exacto de cada uno de los integrantes de la firma. 

"Incluso a esa hora, ya prácticamente no había personal porque la salida es a las 13", explicó una fuente confiable consultada por TodoRoca, quien se encontraba en el interior del edificio cuando se concretó el millonaria asalto.

La Kangoo enfiló luego por la Ruta Nacional 22 hacia la zona de Villa Regina. Si bien en un principio se informó que los ladrones habrían utilizado una Peugeot Partner, con el paso de los minutos y el análisis de las cámaras se seguridad, se pudo corroborar que se trababa de una Renault Kangoo de color gris.

En pocos minutos, se movilizó el person policial de distintas unidades pero fue imposible dar con el rodado. Se sospecha que los sujetos pueden haber dejado el vehículo abandonado en algún sector y rápidamente ocupar uno de distintas características y de esa manera, perder el único rastro de la policía. Ampliaremos. (TodoRoca.com)