02/10/2018

Repudiaron la agresión contra el efectivo de la rionegrina

La ocupación se realizó esta mañana. En el lugar, todavía permanecen los manifestantes.
La ocupación se realizó esta mañana. En el lugar, todavía permanecen los manifestantes.
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Luis Di Giácomo dieron a conocer su opinión sobre la violenta medida de la organización de desocupados.

Tanto el gobernador Alberto Weretilneck como el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, salieron a repudiar la ocupación de las oficinas del Centro Administrativo provincial, en Roca, y la agresión que sufrió un agente de la policía de la Comisaría Tercera.

"El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, expresaron esta tarde su total rechazo al accionar de este grupo de sujetos, condenando cualquier hecho de violencia en cualquiera de sus formas. Los hechos ocurrieron hoy en dos ocasiones. Durante la mañana, un grupo de manifestantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) ocupó las instalaciones provinciales de forma intempestiva", explicaron a través de un comunicado de prensa emitido hace minutos.

Explicaron que el personal que desarrolla tareas en el lugar debieron encerrarse en una oficina para evitar ser agredidos. Recién con la llegada de la Policía lograron retirarse del lugar, subrayaron.

El segundo hecho ocurrió pasadas las 14 cuando los manifestantes regresaron e intentaron tomar nuevamente  las instalaciones. Agredieron a trabajadores y agentes policiales, provocando heridas de consideración en uno de ellos.

“Como Gobierno Provincial ratificamos nuestro respeto al derecho a reclamar, pero nunca avalaremos hechos de violencia y mucho menos agresiones contra los trabajadores del Estado”, remarcó el Gobernador Weretilneck.

Por su parte, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo también apuntó contra Báez el dirigente líder de la violenta agrupación. "No hay posibilidad de negociación con este individuo (por Báez). Es un delincuente y como tal debe ser tratado", dijo en contacto con TodoRoca.com.

Aclaró que ya realizaron la denuncia correspondiente y que ahora deberá ser la Justicia la que determine los pasos a seguir con los agresores del policía y con aquellos que ocuparon las dependencias del Ministerio de Gobierno. (TodoRoca.com)

Repudiaron la agresión contra el efectivo de la rionegrina
Repudiaron la agresión contra el efectivo de la rionegrina