02/10/2018

Hirieron a un policía en medio de la toma de un organismo provincial

El policía fue trasladado a un centro médico donde se le practican estudios para saber el grado de la lesión.
El policía fue trasladado a un centro médico donde se le practican estudios para saber el grado de la lesión.
Ocurrió este mediodía. Varias personas encapuchadas ingresaron al Centro Administrativo Provincial, ubicado en pleno centro.

Un grupo de personas, entre los que se encontraban varias mujeres y niños, ingresaron pasado el mediodía al Centro Administrativo Provincial ubicado en calle 9 de Julio, entre España y Maipú.

Allí con bombos y de manera intempestiva, ingresaron a las oficinas ante el intento de un policía de impedir el ingreso de los manifestantes quienes estaban liderados por Miguel Báez, titular de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL).

Según fuentes oficiales de ese organismo, inmediatamente los encargados de esa delegación presentaron una denuncia a la Justicia por lo que ellos consideraron una usurpación de las oficinas de esa institución, donde funcionan distintos ministerios rionegrinos.

Siempre siguiendo el relato de los funcionarios consultados por TodoRoca.com, en un momento llegaron efectivos de la División Motorizada de la policía quienes intentaron identificar a las personas que se encontraban manifestando en el interior de las oficinas.

En un momento, y ya fuera de las oficinas de delegación, los manifestantes habrían lanzado una lluvia de piedras contra los uniformados. Fue así que uno de ellos recibió una en el rostro que lo dejó inconsciente.

Varias unidades concurrieron al lugar para apoyar la tarde del personal de la Comisaría Tercera que por momentos se vio desbordado por el accionar de los manifestantes.

Baéz es el mismo dirigente que a mediados de septiembre ingresó al predio del supermercados La Anónima, de calle San Juan y 9 de Julio, donde prendió fuego a varios neumáticos en el acceso principal a ese centro de compras. De manera violenta exigía la entrega de módulos de alimento a la empresa. Si bien en un principio se dijo que se habían cumplido las demandas, desde la propia firma el gerente aseguró que no habían entregado ningún tipo de mercadería a los manifestantes

Las primeras imágenes llegaron al programa el Siestero que se emite por Estación 10, y desde allí se comenzaron a circular por las redes sociales. Ampliaremos (TodoRoca.com)