2023-03-05

"El Rafa de la Gente": Emotiva recorrida de Zamaro por los barrios de Viedma

El candidato a gobernador por Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, visitó a los vecinos de los barrios Lavalle y Mi Bandera, a quienes conoció durante la década del ‘80 en el marco de su labor como sacerdote local.

En el marco de su visita a Viedma para la presentación oficial de la fórmula electoral, el candidato a gobernador por Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, visitó a los vecinos de los barrios Lavalle y Mi Bandera, a quienes conoció durante la década del ‘80 en el marco de su labor como sacerdote local.

“Es un paso que hay que dar para reconciliar lo político, lo militante, lo institucional con lo humano. Lo emotivo y lo político necesariamente deben ir de la mano. Se trata de ver en la gente no un voto, sino una historia, una vida real, con esperanzas, ideales, frustraciones, dudas y deseos. No debemos restarle importancia a las políticas públicas, pero debemos dotarlas de la importancia que tienen en la gente”, indicó quien supo trabajar con el obispo Miguel Hesayne.

Los vecinos del barrio recordaron con emoción las anécdotas y experiencias vividas junto al Rafa. Incluso, varios compartieron fotos que guardan de aquellos años en los que bautizó a los más jóvenes y casó a los más grandes.

Mario Sabbatella, candidato a intendente de Viedma que participó de la caminata, contó que “fue una muy linda recorrida que incluyó la visita a la capilla del barrio, con muchos recuerdos, abrazos y lágrimas de emoción”. También acompañaron el candidato a legislador, Mateo Canosa, y a primera concejala local, Vanessa Cacho Devincenzi.

Te puede interesar