2023-02-28

Despidieron a 12 empleados del diario Rio Negro

Bajo la excusa de encarar el gran desafío de la digitalización, despidieron a 12 empleados. Entre ellos, gente con 20 años de antigüedad.

Editorial Río Negro S.A. despidió a 12 trabajadores de la empresa ayer (27/02) por la mañana. Se trata de cinco reporteros gráficos, tres empleados administrativos, dos redactores fotográficos que realizaban tareas de corresponsales en el interior de la provincia de Río Negro, un cronista/editor y un jefe de diagramación.

El comunicado de la asamblea de los trabajadores, enmarcados en el Sindicato de Prensa Alto Valle, detalló que el único justificativo que dio la empresa -cuyas corresponsalías abarcan varias localidades de Neuquén y Río Negro- fue que realizarán una reducción del 10% del personal. 

El colectivo que integra todas las redacciones de Editorial Río Negro S.A. manifestó que los despidos fueron «de forma violenta», sin preaviso «y sin manifestar interés por la planificación laboral del resto de los compañeros afectados y sin respeto por la trayectoria».

Empleados que desempeñan tareas en el diario Río Negro, que tienen más de 20 años de antigüedad en la empresa, recibieron las malas noticias mediante un llamado telefónico. «Los trabajadores no somos la variable de ajuste. Basta de despidos, achique y precarización laboral», expresaron.

Te puede interesar