2022-06-25

Unidad Popular abrió en Barrio Malvinas una casa de apoyo escolar para niños.

Funcionará como refuerzo para el aprendizaje y como espacio de contención para aquellos alumnos que no pueden estudiar o realizar tareas en sus hogares.

La Unidad Popular realizó este jueves la apertura de la primera escuela de formación en el barrio Malvinas de General Roca para acompañar y ayudar a los chicos de todas las edades con dificultades para acceder a una educación con condiciones. La misma funciona como refuerzo para el aprendizaje y como espacio de contención para aquellos alumnos que no pueden estudiar o realizar tareas en sus hogares.

“Lanzamos esta iniciativa para llegar a los pibes de todos los barrios, dándoles una mano y contención en materia educativa. Hay muchos hogares con condiciones que dificultan los estudios, como puede ser la falta de internet o de un espacio tranquilo para estudiar. Nosotros pretendemos ser un soporte para poder reforzar el conocimiento de cada pibe, que puedan tener un marco de regularidad y acceso a la educación en igualdad”, explicó el dirigente local, Walter Sánchez.

La primera Escuelita UP está ubicada en Grecia 2426 del Barrio Malvinas y está previsto expandir está iniciativa a otras localidades de toda la provincia.

De esta manera, los chicos que se acerquen a esta escuela de formación contarán con un equipo de acompañantes psicopedagógicos para ayudarles en la resolución de deberes o en la comprensión de los materiales de estudio. Están orientadas principalmente a niños de primaria y primeros años de secundaria.

Te puede interesar