12/04/2024

Declararon alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia

Ante la declaración de alerta amarilla en para hoy viernes en algunas localidades del Alto Valle rionegrino, la Secretaria de Protección Civil solicitó a la comunidad reforzar medidas de cuidado y prevención.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias para esta tarde noche que afectará a los departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda y parte de El Cuy.

A raíz del fenómeno se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superadas en forma puntual,

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recordó extremar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, alejarse de zonas costeras, no sacar la basura y retirar objetos que impidan escurrir el agua, y tener preparada una mochila con elementos de ayuda.

Asimismo, remarcó que se debe corroborar siempre información oficial y ante cualquier inconveniente comunicarse con el 911RN emergencias.