03/04/2024

Comenzó el acampe de estatales en Roca

Desde las 6 am el sindicato mantiene una vigilia en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo en General Roca (Roca y Tucumán).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desplegó este miércoles un acampe en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo en General Roca contra el despidos de 11.000 trabajadores de organismos nacionales con impacto en la provincia de Río Negro. 

El sindicato informó días atrás cesantías en Parques Nacionales, Secretaría de Trabajo, Vialidad Nacional, Anses, Agencia Nacional de Discapacidad, Conicet, Secretaría de Cultura, ex Ministerio de las Mujeres, Centro de Acceso a la Justicia, Telam y Radio Nacional, además del anuncio del cierre del INADI, el Centro De Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Enacom e Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

ATE advierte que el despido de estatales atenta contra el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que promueve el empleo, desnuda el fraude del Estado empleador que contrata de manera irregular a miles de trabajadores desde hace años y rechaza las vías de notificación elegidas por ilegales.