27/03/2024

Todo Roca abrazó al hospital local en apoyo a la salud publica

Cientos de vecinos de la ciudad se congregaron en el Hospital Francisco López Lima para expresar su respaldo a la salud pública, en el marco del plan de lucha por una real recomposición salarial

Este abrazo solidario, convocado por el gremio ASSPUR, contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como de vecinos comprometidos con la causa.

El reclamo se dio en medio de un nuevo paro de 72 horas convocado por ASSPUR, en respuesta a la imperiosa necesidad de salarios dignos y a la alarmante escasez de insumos médicos. Este movimiento de protesta también denuncia las políticas de desatención y desvío de recursos que afectan a la salud.

Hace 17 días que los trabajadores de la salud vienen realizando un acampe frente al nosocomio como medida de presión para exigir mejoras salariales y el abastecimiento de insumos básicos.

A pesar de la protesta, el personal médico ha asegurado la continuidad de la atención en los hospitales. «Los hospitales permanecen abiertos. Se mantiene la atención a los pacientes internados y en la guardia central. Los profesionales de la salud están garantizando la atención, sin abandonar a ningún paciente», afirmaron desde el gremio.