25/03/2024

Rescataron a cinco personas víctimas de trata laboral

Prefectura Naval Argentina estuvo a cargo de las tareas de investigación y de un allanamiento que permitió rescatar a cinco posibles víctimas de explotación laboral. Además, procedieron al secuestro de armas y municiones y otros elementos de interés para la causa.

La Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal, de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, con base en Neuquén capital, realizó las tareas de indagación a través de las que se logró reunir información relativa a un posible caso de trata.

Las pruebas recolectadas dieron lugar a que se ordenara el operativo desde el Juzgado Federal N° 2, de la ciudad de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Mastronardi. Fue como parte de una causa por trata de personas con fines de explotación laboral, tramitada ante la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Vanesa Rebolledo Venencio.

En el procedimiento, se requisó un domicilio ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar, con la participación de personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV).

Como resultado del accionar de los agentes de Prefectura, se constataron irregularidades habitacionales en el lugar; se identificó a cinco trabajadores, posibles víctimas de explotación laboral; se secuestró un arma, cartuchos y municiones. Una persona quedó involucrada a la causa en la Justicia Federal.