11/03/2024

ATE realiza cortes de ruta y paros en organismos provinciales y nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado anunció hoy, que realizará una concentración sobre el puente que une Cipolletti y Neuquén contra el incremento salarial otorgado por el Gobierno de la Provincia, al que calificaron de “insuficiente”. Además, lleva adelante un paro de 24 horas en todos los organismos provinciales.

El sindicato ratificó su disconformidad con bonos por única vez y, además, consideró que las sumas no equiparan la evolución de precios y la pérdida de poder adquisitivo. El Gobierno ofreció un pago entre $100.000 y $140.000 según categoría y agrupamiento, y un aumento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar muy por debajo de los índices nacionales.

El martes ATE realizará paro de 24 horas en organismos nacionales, provinciales y municipales, contra la política económica del gobierno del presidente Milei, y llevará adelante movilizaciones regionales.

De esta manera el gremio adhiere a la medida de fuerza convocada por ATE nacional, que esta semana repudió el anuncio de cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano (incluidos los tres de Río Negro) y el despido de sus 600 trabajadores, además del cierre de la agencia de noticias Télam, con corresponsables en Bariloche y Viedma.