25/02/2024

Estatales se movilizan este lunes en Rio Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro adhiere al paro planteado a nivel nacional para este lunes 26 de febrero. La medida tiene lugar luego del rechazo, por insuficiente, a la oferta salarial del Gobierno rionegrino, que propuso el pago de un bono por única vez de $80.000 a $95.000 y $115.000 según categoría y agrupamiento, a pagarse en marzo por planilla complementaria. 

Para el sindicato, la oferta no está acorde al contexto actual ni ayuda a mejorar realmente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras que siguen sufriendo el deterioro de sus ingresos. 

Durante el paro, el sindicato protestará particularmente con radios abiertas frente a todos los Consejos Escolares de Educación de la provincia en reclamo por la falta de mantenimiento de espacios escolares, las condiciones edilicias, los despidos arbitrarios y la precarización laboral. Además, demandará aumento salarial y que se cumpla el pase a Planta Permanente.

Por la medida también se verá afectada la atención en todas las oficinas donde funcionan los diferentes organismos nacionales con asiento en la provincia Río Negro.