Solidaridad

|
15/01/2022

La Escuelita de futbol de Barrio Quinta 25 solicita donaciones

La Escuelita de futbol de Barrio Quinta 25 solicita donaciones
La Escuelita de futbol de Barrio Quinta 25 solicita donaciones
Mediante un llamado a la solidaridad invitan acercar donaciones de distintos elemento deportivos para poder competir en el Mundialito infantil de clubes que se desarrollará en nuestra ciudad a fin de mes.

La escuela de futbol del Barrio Quinta 25 fue fundada hace 8 meses por el Sr. Leonardo Ortiz y Jonatan Moraga, ambos vecinos de nuestra ciudad.

El principal objetivo estaba basado en la contención social de los niños y niñas que habitan en uno de los barrios mas postergados de nuestra ciudad.

A raíz de la necesidad de sacar a los niños de la calle y formarlos con los valores del deporte, estos vecinos decidieron emprender la tarea de formar un espacio recreativo donde se pueda entrenar hacer amigos y compartir momentos.

La escuelita cuenta con 60 niños de entre 8 y 11 años, divididos por edades, y entrenan en el predio donde se encuentra la pista de atletismo ubicada en calle Maipú 3456 de nuestra ciudad. Los interesados pueden participar gratuitamente del espacio, y sumarse a la actividad futbolística que Leonardo y Jonatan coordinan.

Los buenos resultados y la disciplina los llevaron al desafío de enfrentar este mes con la categoría 2010 su primer Mundialito Infantil de Clubes de Futbol. Teniendo en cuenta el contexto económico y la situación familiar de algunos de los niños, muchos carecen de elementos básicos para practicar el popular deporte, como decir los botines, camisetas, medias, tobilleras y por supuesto muchos elementos mas de entrenamiento como las pelotas y las redes.

El proyecto es sumamente ad honorem, con un fin social y no cuenta con ningún tipo de subsidio o ayuda mas que la de sus organizadores y familiares de los niños.

Desde TodoRoca, nos sumamos a la campaña solidaria e invitamos a los vecinos que puedan colaborar a comunicarse con el teléfono 2984-160962 para coordinar el retiro o bien acercar donaciones de los mencionados elementos a calle España 3456.