#Política |

Hidrogeno Verde

14/01/2022

Se oficializó el proyecto de la empresa australiana en Playas Doradas

Hoy 14/01 fue anunciado el ingreso oficial del proyecto ejecutivo de la compañía australiana, que invertirá en la generación de energías verdes en la provincia.

Se oficializó el proyecto de la empresa australiana en Playas Doradas
L

a Gobernadora Arabela Carreras en compañía del  Secretario de Planificación de la Provincia de Río Negro, Daniel Sanguinetti, anunciaron hoy el ingreso oficial  del proyecto ejecutivo de la compañía australiana, que invertirá en la generación de energías verdes en la provincia.

"Tenemos el desafío de recuperar la vocación de protagonizar el desarrollo y el cambio de la matriz productiva en la provincia y el país”; "es una oportunidad para tener una incidencia positiva a nivel global, porque las energías que aquí se produzcan van a reemplazar otras que hoy generan el calentamiento global del cual somos testigos”; “La problemática del cambio climático hoy es vidente: estamos con temperaturas muy altas, que superan los 40 grados y tenemos pronóstico de nevadas para el lunes en cordillera, en pleno enero. Este problema pocas soluciones concretas tiene en el mundo. Y nosotros, desde Sierra Grande, vamos a proponer una oportunidad” Sostuvo la Gobernadora.

Por su parte el secretario de Planificación Daniel Sanguinetti informó que junto al Gobierno Municipal se avanza en el armado de un Consejo Local de Planificación, que trabajará en conjunto con los 18 urbanistas que fueron contratados por la Provincia para proyectar el desarrollo de la región ante la llegada de las nuevas inversiones.

De esta manera se puso en funcionamiento el proyecto, se encuentra todo aprobado, y en proximos días conoceremos detalles puntuales respecto a plazos de ejecución y obras a realizarse. 

Dejar un comentario