#Policiales y Judiciales |

Juicio por Jurado

12/01/2022

800 Roquenses fueron elegidos para formar parte de los Juicios por Jurado

Fueron sorteados del padrón electoral provincial, proceso que estuvo supervisado por el Tribunal Electoral Provincial y realizó Lotería de Río Negro.

800 Roquenses fueron elegidos para formar parte de los Juicios por Jurado
&

nbsp;Los 800  ciudadanos roquenses sorteados para participar en la segunda circunscripción judicial, integran la lista de potenciales jurados para los juicios del  2022 y 2023. Son 400 mujeres y 400 varones que resultaron sorteados del padrón electoral provincial, proceso que estuvo supervisado por el Tribunal Electoral Provincial y realizó Lotería de Río Negro. Todas esas personas están siendo contactadas desde las Oficinas Judiciales Penales  para brindarles la información que necesiten. 

Los listados de personas sorteadas están disponibles en la página web del Poder Judicial, en el link https://www.jusrionegro.gov.ar/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/sorteo-publico.php

 

Los funcionarios y funcionarias de las Oficinas Judiciales Penales que se contactan con las personas sorteadas se identifican formalmente y no les solicitarán ningún dato relacionado con cuentas bancarias, tarjetas de crédito o claves digitales de ningún tipo.Toda la información que solicitan las Unidades de Juicios por Jurados de las Oficinas Judiciales es proporcionada por las personas sorteadas y se vuelca a un formulario de declaración jurada. Con esa primera información que aporten, que se resguarda de manera confidencial, se hará un primer filtro del listado general y se quitará a quienes presenten incompatibilidades legales o impedimentos concretos para integrar un tribunal popular. Del listado depurado que se obtenga, saldrán finalmente los y las integrantes de los Jurados Populares para los juicios que se realicen en el año judicial 2022 y también en 2023.

 Para más información sobre el sistema de juicios por jurado en Río Negro podes ingresar en : https://www.jusrionegro.gov.ar/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/

 

 

Dejar un comentario