Precaución

|
08/01/2022

Estafas en ventas por Facebook y por Correo Argentino

Estafas en ventas por Facebook y por Correo Argentino
Estafas en ventas por Facebook y por Correo Argentino
Vecinos de General Roca fueron víctimas de nuevas maniobras de engaño y robo.

La modalidad va cambiando pero los estafadores están a la orden del día. En las últimas horas este medio recibió denuncias de vecinos y vecinas de General Roca que fueron víctimas de engaños virtuales.

En algunos casos quedó en un mero intento que fue advertido a tiempo, pero también hay, al menos un caso, de una personas a la que le sacaron dinero de su cuenta bancaria, tras una maniobra de estafa.

Cómo actúan

En esta ocasión, una de las maniobras se va vía Facebook, donde el estafador se presenta como comprador en algún grupo de venta y para pagar el producto ofrece una transferencia bancaria que hay que “habilitar” en un cajero automático.

Tal “habilitación” no existe y lo único que se habilita es la posibilidad que, mediante la introducción de un código se autoriza a un tercero a poder sacar plata de la cuenta.

Los bancos aconsejan no realizar funciones en cajeros automáticos, a pedido de terceros desconocidos. Las transferencias de dinero se realizan brindando el CBU o el Alias, solamente. Esos datos sólo sirven para agregar dinero en una cuenta y no para sacar.

Compra en el Correo Argentino

También apareció en los últimos tiempos una maniobra que menciona al Correo Argentino como entidad que le requiere hacer un depósito para la gestión de envíos internacionales.

Según el alerta recibido en este medio, a un vecino le llegó un mail en el que le solicitaban realizar un depósito para poder recibir un paquete enviado por esa empresa.

El propio Correo Argentino emitió una comunicación alertando de este intento de estafa: “el Correo Oficial considera sustancial aclarar que bajo ninguna circunstancia solicitará una transferencia monetaria de estas características”, expresan.