Polideportivo

|
29/12/2021

Leo Ruiz Moreno se sumó al proyecto del básquet de "Progre"

Ruiz Moreno y Fabi, juntos en el proyecto del básquet de "Progre".
Ruiz Moreno y Fabi, juntos en el proyecto del básquet de "Progre".
El entrerriano regresa a Del Progreso para aportar toda su experiencia. Es el Director Deportivo del básquet amateur.

El 2022 ya está a la vuelta de la esquina y el 9 de enero será el turno de reiniciar la campaña en la Liga Argentina, pero antes de despedir el presente año, Del Progreso sumó otra muy buena noticia. El entrerriano Leopoldo Ruiz Moreno, reconocido ex base de varios clubes en la Liga Nacional y con paso por el seleccionado nacional y Europa, retornó al club roquense para sumarse al proyecto que encabeza Juan Manuel Fabi.

En la jornada del martes 28, en el “Gigante de la calle Maipú”, Fabi presentó a Ruiz Moreno como el nuevo Director Deportivo del básquet amateur de la institución. El ex base de Echagüe de Paraná, Deportivo Roca, Atenas de Córdoba e Independiente de General Pico, entre otros tantos clubes, será el encargado de dirigir todo el trabajo desde Escuelita hasta la primera local, en damas y caballeros. Pura experiencia y muchas ganas de trabajar vuelven al club.

Ruiz Moreno ya tuvo un paso por “Progre”, primero como jugador, siendo protagonista en campañas en el torneo Federal, en el tramo final de su carrera deportiva y luego trabajó en las formativas. Tras unos años, es tiempo del regreso y para Leo, la explicación del retorno es simple.

“Lo principal que se dio para este regreso es que está Juan Manuel Fabi. Siempre funcionamos dentro y fuera de la cancha cuando fuimos compañeros y tenemos la misma ideología de trabajo y compartimos pensamientos. Me convocó y no lo pensé mucho. Su presencia, más de la gente que conozco y está en la actual Comisión Directiva, allanaron todo y provocaron que la decisión fuera más rápida y efectiva”, afirmó Leopoldo.

Consultado sobre su tarea, Ruiz Moreno fue muy claro. “Voy a ser el responsable que las cosas salgan de la mejor manera posible, dentro y fuera de la cancha, desde Escuelita hasta la primera división local, en damas y caballeros. No estaré vinculado al básquet profesional, pero sí al resto de todas las categorías que tiene el club”, sintetizó quien hace 30 años llegó a General Roca para jugar Liga Nacional y hoy regresa a un club que lo vio jugar y trabajar mucho por el crecimiento de la disciplina.

El 3 de enero, el regreso a las prácticas
El plantel de “Progre” ya se prepara para el retorno a los entrenamientos. El 3 de enero, el técnico Juan Marcos Kass y sus jugadores reiniciarán para la puesta a punto para encarar lo que resta en la Conferencia Sur.
Del Progreso jugará 24 partidos más en lo que resta de la fase regular del certamen. Ya sumó 18 juegos con récord de 9-9. Serán 42 partidos en total y luego, a los playoffs.

El retorno a la acción será en casa, en el “Gigante de la calle Maipú”, con tres partidos en fila. El domingo 9 de enero, desde las 21, recibirá a Zárate Básket. El viernes 14 será local de Deportivo Viedma y el miércoles 19 enfrentará a Estudiantes de Concordia.

Luego llegará la primera gira del nuevo año, jugando tres partidos lejos de Roca. El 23 de enero irá a Junin para visitar a Ciclista; el 25 jugará en Pergamino ante Pergamino Basket y el 27 se presentará en Chivilcoy ante Racing. (TodoRoca)