20/12/2021

ATE bloquea las oficinas de PAMI en toda la provincia

ATE bloquea las oficinas de PAMI en toda la provincia
ATE bloquea las oficinas de PAMI en toda la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó la semana con un acampe y bloqueando las oficinas de PAMI en toda la provincia.

La medida de fuerza se basa en el reclamo del sindicato que pide se soluciones las situaciones de precarización laboral que se viven en el organismo. Reclaman además por el déficit continuo en las prestaciones, "una situación que padecen milllones de afiliados", aseguran.   

Por estas razones "ATE decidió vestirse de negro y montar  carpas en las distintas sedes como símbolo de la grave situación que atraviesan", indicaron.

Caber recordar que el gremio reclama por la regularización plena de las prestaciones de PAMI, las cuales han disminuido notoriamente en estos últimos meses, la recategorización pendiente de trabajadores y el reconocimiento de funciones jerárquicas adeudado.

También manifestaron preocupación ya que los afiliados a la obra social están recibiendo una cobertura mínima, a pesar de los años de aporte destinados, justamente, a este momento de la vida en la que necesitan estar más protegidos.