Fútbol

|
19/12/2021

El “naranja” tuvo una mala tarde en el “Maiolino” y deberá ganar en Madryn

El Depo, de blanco, perdió como local. El "naranja" jugó mal.
El Depo, de blanco, perdió como local. El "naranja" jugó mal.
J.J.Moreno fue más y ganó bien en Roca. El equipo dirigido por Pacheco buscará revancha el próximo miércoles.

No fue el partido que imaginó, estuvo lejos en el juego, pero quedó cerca en el marcador y se jugará la continuidad en el certamen en Puerto Madryn. En la tarde del sábado, en el “Luis Maiolino”, el Depo la pasó muy mal en el primer tiempo, mejoró en el complemento, pero en el balance perdió bien ante un J.J.Moreno de Madryn que ganó 2-1 y que en el primer tiempo pudo haberse ido al descanso goleando. El miércoles venidero, el equipo dirigido por Fabián Pacheco deberá ganar por un gol para forzar los penales. Si lo hace por más, clasificará a los cuartos de final de la región Patagonia del torneo Regional Amateur de fútbol.

El “naranja” no pudo hacer pie en el primer tiempo y fue superado con mucha claridad. Se jugó al ritmo y velocidad de un rival que fue práctico y ordenado y que fue justificando el triunfo, aunque su falta de efectividad le dio vida al Depo. Los chubutenses estuvieron 2-0 arriba y a ello hay que sumarle que desperdiciaron un penal, estrellaron remates en los palos (uno tras desvío de Higuita Barrera y uno al travesaño), además de fallar en otras dos chances claras. La diferencia pudo haber sido muy abultada.

Roca no pudo tener la pelota en el medio, abusó del pelotazo a Macsad (voluntarioso, pero bien marcado) y sufrió mucho en defensa, en especial con la velocidad de los atacantes de J.J.Moreno.

El “naranja” arrancó con la iniciativa, pero la visita tuvo más profundidad. A los 4 minutos, Slimmens cayó en el área “naranja”, pareció penal, pero el árbitro Moreno cobró saque de arco.

A los 9 llegó la primera diferencia. Cupayolo le ganó en el forcejeo a Aguirre y ganó de cabeza, a la salida de un tiro libre, para dejar parado a Higuita Barrera y dejar la tarde 1-0.
El Depo sintió el impacto y J.J.Moreno fue con todo por más ventaja. A los 18 minutos, Peters quedó solo de cara a Barrera, pero su fuerte derechazo fue controlado por la gran atajada del arquero colombiano.
Dos minutos después, en otra veloz réplica, con el local mal parado, Guevara cruzó justo ante la llegada de Velázquez.

El “naranja” trató de abrir la cancha con Valenzuela, Guevara, Portiño y Reyes, pero los centros no encontraron a Macsad, bien tomado por los centrales rivales.
Y J.J.Moreno siguió llegando. A los 30 minutos, Peters sacó un fuerte remate desde el borde del área, Higuita Barrera, casi pasado, alcanzó a desviar y la pelota se estrelló en un palo y salió.
Sesenta segundos después, otra falla del fondo del Depo terminó con Velázquez cayendo en el área por una clara falta de Huilcán. Penal, remate bajo de Peters, palo y el “naranja” tuvo otra chance más.

Pero la visita no se cayó por la situación desperdiciada. Todo lo contrario, siguió dominando el juego, ganando en el medio y haciendo jugar a sus veloces atacantes que ganaron casi siempre ante el achique de la defensa local.
Y a los 38 minutos llegó el merecido 2-0. Un gran pase de Mera dejó a Slimmens superando a Higuita Barrera y ampliando la diferencia.

El Depo estuvo al borde del nocaut. A los 41, Segundo quedó solo y eligió donde poner su zurdazo. El travesaño evitó el tercer festejo chubutense.
A los 46 minutos, Guevara falló en el despeje y Velázquez encaró a Higuita Barrera. El “1” local voló y sacó el zurdazo bajo del experimentado volante.

Lo mejor para el “naranja” era terminar el primer tiempo como estaba, pero en una pelota parada ganó en ilusión. A los 49 minutos, Morales metió el cabezazo ante la mala salida del arquero Contreras y las cosas quedaron 2-1. Muy cerca en el marcador, muy lejos en el juego.

En el complemento, Pacheco movió el banco desde el vamos y Miguel y Ríos entraron por Valdebenito y Huilcán. La apuesta fue ganar en dinámica, marca y apertura por las bandas.

Y el Depo salió a buscar el empate con el envión que dio el gol del descuento. A los 6 minutos, Aguirre, de tiro libre, hizo esforzar a Contreras y seis minutos después, Macsad – peleó todas- metió un cabezazo alto que exigió el manotazo del “1” para enviar la pelota al córner.
Hasta allí llegó la reacción. La visita tuvo el tercero a los 12 minutos, pero de manera increíble, Segundo le erró al arco solo.

En cada contra, J.J.Moreno estuvo más cerca del 3-1 que el Depo del empate. A los 22 minutos, Peters quedó cara a cara con Higuita Barrera, pero el arquero “naranja” – el punto más alto del local – evitó otra caída del arco roquense.
Higuita Barrera volvió a ganarle a Simmels y en una pelota parada, los chubutenses erraron otro gol de manera inexplicable.
El Depo no dejó de buscar, luchó, peleó y fue por todos lados, pero sin claridad ni profundidad. No bajó los brazos pese a la mala tarde que tuvo en casa.

En el juego, el “naranja” quedó muy lejos de un rival superior, pero en los números está cerca y trabajará para corregir errores y viajará a Puerto Madryn con el objetivo de dar vuelta la historia.

Sintesis
Deportivo Roca (1): Alejandro Higuita Barrera; Diego Guevara, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán y Fernando Valdebenito; Franco Morales, Pablo Macsad y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
J.J.Moreno (2): Leonel Contreras; Matías Llanquetrú, Tomás Rossi, Matías Cupayolo y Ezequiel Valdebenitez; Branco Mera, Marcos Aciar y Jorge Velázquez; Agustín Segundo, Ramiro Peters y Nicolás Slimmens. DT: Andrés Iglesias.
Goles: PT, 9m Cupayolo (JJM); 38m Slimmens (JJM); 49m Morales (DR).
Incidencia: PT, 33m Peters (JJM) estrelló un penal en un palo.
Cambios: ST, al inicio Facundo Miguel por Valdebenito y Mauricio Ríos por Huilcán (DR); 29m Guido Altamirano por Morales (DR) y Gonzalo Peña por Cupayolo (JJM); 37m Diego Brizuela por Aguirre (DR); 41m Juan Manuel Bordaberry por Slimmens (JJM); 46m Nemías Rodríguez por Segundo (JJM) y Mariano Rivadeneira por Reyes (DR).
Árbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca)