Covid-19

|
16/12/2021

Ratifican el pase sanitario en Río Negro desde el 21 de diciembre

Ratifican el pase sanitario en Río Negro desde el 21 de diciembre
Ratifican el pase sanitario en Río Negro desde el 21 de diciembre
Será para eventos con más de mil personas. Los casos en la provincia van en aumento.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, manifestó que “a partir del 21 de diciembre comienza a regir el Pase Sanitario en nuestra provincia”.

“Hoy mantuvimos un encuentro virtual con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y las y los intendentes de toda la provincia, para informar detalles de esta nueva medida”, expresó.

A partir de esa fecha todas las personas que ingresen a un evento de más de 1000 personas en un espacio cerrado, deberán contar con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

¿Para cuáles actividades se deberá contar con el Pase?

A partir del martes 21 de diciembre, las siguientes actividades requerirán del Pase Sanitario, con el objetivo de cumplir con las nuevas normas.

•       Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas.

•       Viajes grupales.

•       Locales bailables.

Cabe destacar que esta lista de actividades comprendidas dentro de la resolución puede ser ampliada en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación, a la desición de las autoridades sanitarias.

Cómo obtener el Pase Sanitario

El Pase se obtiene cargando los datos del carnet de vacunación en la APP “Mi Argentina” o en “Cuidar”, en donde se verificarán las vacunas que fueron aplicadas y en qué momento. También será válido tener escaneado el carnet de vacunación en el teléfono celular.

Más casos positivos

En un nuevo parte diario se dio a conocer que, a la fecha, en la provincia hay 810 casos activos de Covid. Y, en la jornada de este miércoles (15/12) se dieron a conocer 105 pacientes confirmados.

La ciudad de General Roca es donde se registraron mayor cantidad de casos con 30 nuevos positivos, en las últimas 24 horas.

En la ciudad se registran actualmente 193 casos activos, siendo Roca la segunda ciudad con más casos en Río Negro, detrás de los 198 que tiene Bariloche. (TodoRoca)