Zona Austral

|
10/12/2021

Buscan soluciones para los retirados de la Policía de Río Negro

Buscan soluciones para los retirados de la Policía de Río Negro
Buscan soluciones para los retirados de la Policía de Río Negro
El senador Doñate trabaja con la titular de Anses para encausar el reclamo.

El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, se reunió este viernes (10/12) con Fernanda Raverta, responsable del Anses, con quién abordaron varios temas que hacen al rol del organismo en el territorio y, particularmente, avanzaron en la agenda relacionada con la situación de los retirados de la Policía de Rio Negro.

Entre otros temas comenzaron a trabajar alternativas para que el derecho al cobro de la “zona austral” de los policías retirados se haga realidad.

El senador nacional aseguró que está trabajando una propuesta de ley que presentará la semana próxima con el acompañamiento del senador Alberto Weretilneck.

Doñate, en relación a este tema, manifestó: "Quiero subrayar que es importante que el gobierno de la provincia participe y se comprometa con este objetivo para cumplir con esta demorada resolución de la caja previsional no transferida".

También el legislador informó que el Anses firmará el Acta Complementaria con el Gobierno de la provincia de Rio Negro y dispondrá el cumplimiento y los recursos para garantizar la plena aplicación de la Ley provincial N° 5505 estableciendo el piso mínimo garantizado del 82% del haber mensual.

Por último, Doñate agradeció a Fernanda Raverta por la tarea al frente del organismo junto a todo su equipo y “por escuchar, atender y dar respuestas a cada gestión que se lleva adelante para la provincia Rio Negro”, expresó. (TodoRoca)