Reclamo

|
03/12/2021

Ganadería devolvió dos caballos a vecinos de Quinta 25

Ganadería devolvió dos caballos a vecinos de Quinta 25
Ganadería devolvió dos caballos a vecinos de Quinta 25
Se procedió a la marcación de los animales que fueron acreditados como de su propiedad.

En conjunto con la Sociedad Rural del Alto Valle, la Secretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, restituyó caballos al vecino Juan Morales de Quinta 25.

VER TAMBIÉN: "Frente a Producción, denuncian que les secuestraron dos caballos"

Para la restitución el propietario presentó más de 20 testigos que certificaron la propiedad de los mismos y una vez verificado con documentos fotográficos y las actas presentadas, se procedió a la emisión de una resolución por parte de la Secretaría de Ganadería, en la cual se reconoció la propiedad y se instruía a la marcación de los animales.

El propietario se hizo cargo de la alimentación y la sanidad de  los caballos durante el tiempo que no estuvieron con ellos, abonando todos los gastos. Se procedió a la marcación y los retiró.

Por último, firmó un acta en la cual el mismo se compromete al buen cuidado, uso y resguardo de los animales y ante cualquier inconveniente que los mismos puedan ocasionar ante terceros.

Todos los procedimientos correspondientes fueron realizados por el médico veterinario de la Secretaría, Guillermo Gorsky.

Los caballos habían sido encontrados en la vía pública en virtud que no tenían marca y estaban circulando libremente, es por esto que se había procedido a retener a los animales. (GRN/TodoRoca)