Concientizar

|
02/12/2021

La nadadora Daira Marín realiza una travesía por el río Negro

La nadadora Daira Marín realiza una travesía por el río Negro
La nadadora Daira Marín realiza una travesía por el río Negro
El evento tendrá lugar el domingo a las 17 horas en el sector conocido como del “parador”.

La reconocida nadadora roquense Daira Eluney Marín junto a otros deportistas unirán Neuquén y General Roca, en una travesía que busca generar conciencia ambiental y alertar para el freno de la contaminación de una de las cuencas hídricas más importantes del país.

“Somos agua, somos cuenca” es una acción organizada por la Asamblea Socioambiental roquense enmarcada en un conjunto de acciones que se realizan en distintas localidades de la provincia.

Daira Marín es competidora del circuito mundial de Ultramaratón y cuarta en el ranking en 2019. La competidora considera que “la vida consiste en conocernos, en amarnos, y respetarnos, en descubrir nuestro potencial y darnos cuenta que somos parte de la naturaleza. Nadar en aguas abiertas y mi compromiso con el deporte me da la oportunidad de realizar ese camino”.

Con esta travesía buscará fortalecer las luchas socioambientales de la región enviando como mensaje al mundo “El agua es la sangre de la tierra”.

Actividades

La jornada comenzará a las 17 horas, con pintura en vivo de la mano de Melina Shedffield y Lau Maiarú, habrá acrobacia en tela y piso a cargo de Ludmila Paz, Mel y Lu.  Además, la artista Laura Gallo sumará su canto comunitario. Estará también Pollo Limonao con su espectáculo de circo, el ensamble de percusión y danza afro Jandinga le pondrá ritmo a la tarde.

Para cerrar se presentará la obra de teatro callejero “Abya Yala, tierra que florece”, dirigida por Paula Moyano.

Convocan a participar del evento: Asambleas del Curru Leufu y la Asamblea por el agua y la tierra Fiske Menuco. (TodoRoca)