Salud

|
01/12/2021

El Hospital de Roca, sede de una nueva ablación de órganos

El Hospital de Roca, sede de una nueva ablación de órganos
El Hospital de Roca, sede de una nueva ablación de órganos
Es el 16° operativo de donación de tejidos y órganos, en lo que va del año 2021.

Se desarrolló con éxito, en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca, un nuevo operativo de donación multiorgánico.

La actividad se desarrolló durante la mañana del miércoles (1/12) y culminó cerca del mediodía.

“Este es un logro para destacar, porque aún estamos en contexto sanitario de pandemia por el coronavirus y se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que redobla esfuerzos y que con una dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante”, expresaron desde el Cucai (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante) Río Negro.

Es el 16° operativo de donación (3 de tejido corneal y 11 de órganos) en lo que va del 2021 y fue realizado con la coordinación y participación de personal del Hospital y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local para la operatividad.

Desde el Cucai destacaron que “Rio Negro continúa superando sus propios récords, sumando Ios 11 operativos de donación de órganos realizados en un año (el máximo histórico había sido de 9), llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 14.53 (el máximo había sido de 12.36 donantes PMH)”.

“La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a la donante y hace llegar las condolencias a la familia”, concluyeron. (TodoRoca)