Fútbol

|
25/11/2021

El Depo arrancó el Regional Amateur festejando como local

El Depo arrancó el Regional Amateur festejando como local
El Depo arrancó el Regional Amateur festejando como local
El "naranja" se impuso 2-1 a Deportivo Villalonga en su estreno en el certamen del Consejo Federal.

Lo buscó, sacó la ventaja, disfrutó, sufrió y terminó celebrando. La presentación inicial del “naranja” en el torneo Regional Amateur de fútbol pasó por varios estados, pero concluyó con la felicidad de adueñarse de los primeros tres puntos en el certamen del Consejo Federal. En la noche del miércoles, en el “Luis Maiolino”, el Depo (3) le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga (3) en un encuentro válido por la zona 9 de la Región Patagonia. Tuvo fecha libre La Adela (0).

Los goles llegaron en el complemento. A los 26 minutos, el experimentado goleador Diego Galván, de cabeza, se metió en las estadísticas del “naranja” abriendo el camino y el 2-0 fue obra de Lautaro Borquez a los 38 minutos. En el cierre, a los 44 minutos, descontó Juan Ricagno para el conjunto bonaerense.

El domingo, el equipo dirigido por Fabián Pacheco irá por más en la visita a La Adela en el cierre de la primera rueda.

El encuentro fue interesante. En el arranque, el Depo se paró 4-3-3 con una defensa defensa clásica: Facundo Miguel y Jonathan Valenzuela en los laterales y Guillermo Aguirre armando la zaga con el debutante Alan Ruefli.
En el medio, Gastón Portiño se paró sobre la derecha, Facundo Huilcán en el centro y el tucumano Mariano Rivadeneira – otro de los debutantes – sobre la izquierda.
En ataque, Guido Altamirano a la derecha, Alberto Reyes a la izquierda y Diego Galván fue la referencia en el área.

A los 2 minutos, un buen encuentro entre Galván y Reyes terminó con un remate alto, desde una buena posición, de Portiño.

Sin embargo, aprovechando el viento a favor, Villalonga tuvo dos claras en pocos minutos. A los 6, Luca Orozco lo perdió de cabeza a la salida de un tiro de esquina y a los 8, Fernández sacó un gran zurdazo desde larga distancia y la pelota se fue apenas arriba.

El desarrollo fue atractivo, sin situaciones claras durante varios minutos, pero con entrega, lucha y hasta alguna pierna fuerte que obligó a la barilochense Anahí Soto a mostrar la amarilla.

El Depo tuvo una muy buena situación a los 25 minutos. Una buena acción colectiva puso a Rivadeneira de cara a Iturburu, pero el arquero visitante le tapó el zurdazo bajo al “10” local.

De ahí hasta el final, fue el “naranja” el que siempre más quiso atacar y buscar la apertura del marcador. Y lo hizo con el orden defensivo de Aguirre y Ruefli, la entrega de Huilcán, la movilidad de Portiño y Reyes y la peligrosidad de siempre de Galván.

Claro que Villalonga se cerró bien en defensa, no se complicó y apostó a la contra con Hamst y Abatte.
El tramo final fue de mucha lucha y el juego terminó cortado, sin ritmo y con protestas. Miguel y Altamirano en el local y Hamst en la visita vieron la amarilla.

En el segundo tiempo, la iniciativa la siguió teniendo el equipo dirigido por Fabián Pacheco. Valenzuela gravitó con sus trepadas, Miguel hizo su parte por la derecha y Reyes y Rivadeneira trataron de juntarse para darle juego a Galván.
Y el Depo tuvo una doble chance y casi se pone en ventaja. En la primera, Valenzuela combinó con Altamirano y Rivadeneira quedó otra vez de cara a Iturburu.
El arquero mandó al córner su fuerte zurdazo.
Enseguida, a la salida de ese tiro de esquina, Galván cabeceó al gol, pero sacaron la pelota sobre la línea.
Villalonga llegó con un lejano y fuerte derechazo de Lhande Vedia que exigió a la volada de Higuita Barrera, pero fue una jugada aislada porque el control lo tuvo el “naranja”.

Pacheco buscó aire por un carril y compañía para Galván y mandó a la cancha a Guevara y Morales.
A los 23, Guido Altamirano hizo una buena jugada personal, pero le erró al arco. Su fuerte derechazo se fue apenas alto.

Y de tanto insistir, el Depo tuvo premio. Valenzuela trepó una vez más por la izquierda del ataque “naranja” y metió un centro perfecto. Galván hizo el resto: cabezazo lejos del alcance de Iturburu y explosión en el “Luis Maiolino”,

Villalonga buscó respuestas en el banco y Roca también fue por piernas frescas para su ataque y Pacheco mandó a la cancha a Borquez y Macsad por Altamirano y Galván.
Y los cambios le dieron rápidos resultados al Depo. A los 38 minutos, el incansable Reyes hizo una gran jugada y su centro bajo no pudo ser conectado por Macsad, pero si por Borquez para el 2-0.

¿Partido definido? Eso pareció, pero no. Macsad se perdió el tercero y del casi 3-0, el Depo pasó al 2-1. A los 44 minutos, Juan Ricagno sacó provecho de una pelota que le quedó justo: fuerte derechazo contra un palo para vencer a Higuita y Villalonga quedó a tiro del empate.

Y desde allí, en los 6 minutos adicionales, todo fue nervios, de los dos lados. Roca aguantó con Ruefli, Aguirre y el resto y tuvo chances claras, pero Morales no pudo en las dos que tuvo. Y Villalonga fue con lo que tuvo y Ricagno demoró en definir en una y en otra, la visita reclamó penal ante un cruce oportuno de Ruefli.
Llegó el pitazo final de Soto y el desahogo “naranja”. En la noche del debut, el Depo dejó una buena imagen, jugando, luchando y ganando. Y un torneo tan corto y vertiginoso, arrancar ganando vale mucho.

Sintesis
Deportivo Roca (2): Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán y Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
Deportivo Villalonga (1): Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman y Luca Orozco; Iván Eberling, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande Vedia y Rubén Fernández; Luciano Hamst y Emerson Abbate. DT: Gustavo Eberling.
Goles: ST, 26m Galván (DR); 38m Borquez (DR) y 44m Juan Ricagno (DV).
Cambios: ST, al inicio Juan Montiel por Iván Eberling (DV); 22m Diego Guevara por Miguel y Franco Morales por Rivadeneira (DR); 29m Eric Tourville por Aman y Guillermo Crespo por Hamst (DV); 32m Lautaro Borquez por Altamirano y Pablo Macsad por Galván (DR); 35m Giuliano Gullaci por Lhande Devia (DV); 40m Juan Ricagno por Fernández (DV) y Emiliano Martín López por Reyes (DR).
Árbitra: Anahí Soto (Lifuba).
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca)