Salud

|
24/11/2021

PAMI concretó importante acuerdo con clínicas y sanatorios

PAMI concretó importante acuerdo con clínicas y sanatorios
PAMI concretó importante acuerdo con clínicas y sanatorios
Instrumentan mecanismos de financiamiento para mejorar sus prestaciones médicas.

PAMI acordó con sus prestadores de II Nivel, que brindan servicios de internación en Río Negro, el pago de una serie de bonos extraordinarios con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios de la provincia y garantizar el acceso a prestaciones de calidad para sus personas afiliadas.

Luego del período más agudo de la pandemia, la obra social puso en marcha una serie de modificaciones en los mecanismos de financiamiento a fin de mejorar la cantidad y calidad de la atención médica por parte de sus prestadores.

Los incrementos dispuestos por el organismo nacional apuntan a fortalecer la estructura financiera de los prestadores de PAMI y que estos puedan trasladar el aumento de sus ingresos al pago de salarios de los trabajadores de la salud.

Además de la actualización de aranceles en el orden del 50%, PAMI dispuso el pago de dos bonos para los meses prestacionales de septiembre y octubre por el 10% del promedio de facturación de los últimos tres meses liquidados, y de un bono adicional del 75% de acuerdo al cumplimiento de criterios de transparencia y calidad prestacional.

El pago de estos adicionales representa un importante sostén financiero para las principales clínicas y sanatorios de la provincia, las cuales solo en concepto de bonos recibieron durante el mes de noviembre más de 100 millones de pesos. Desde inicios de la nueva gestión a finales de 2019 y hasta septiembre de 2021, PAMI lleva invertidos más de 5 mil millones de pesos en el sistema sanitario de la provincia. (TodoRoca)