Acampe

|
23/11/2021

Frente a Producción, denuncian que les secuestraron dos caballos

Frente a Producción, denuncian que les secuestraron dos caballos
Frente a Producción, denuncian que les secuestraron dos caballos
Un vecino de Roca inició una protesta pacífica frente a las oficinas de la delegación Alto Valle.

El vecino de Roca Juan Morales, un puestero rural de la zona lindera con Quinta 25, acompañado por miembros de su familia y allegados comenzaron un acampe pacifico para pedir por la restitución de dos caballos.

Esta acción se inició en la mañana de este lunes (23/11), en las puertas de la delegación local de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro, ubicadas en calle San Martín y pasaje Perito Moreno.

El hecho

Hace dos semanas atrás, ocurrió el hecho que se relata: “Se me escaparon dos caballos de la Quinta 25. Nos enteramos que se los llevó la Montada, el sábado nos presentamos en el destacamento de la Montada y nos dijeron que el lunes nos los entregaban, nunca nos dieron un papel”.

Morales sigue con su relato de los hechos y agrega que “el lunes me presenté con fotos que acreditan que son mis caballos, los llamó y me siguen, de vuelta no nos entregaron ningún papel, me mandaron a la Rural, no tiene nada que ver, me mandaron al Senasa, tampoco. Nadie sabe nada”.

“Agotamos las instancias”, agregó Enzo Morales, hijo de Juan, y se quejó del “ninguneo en contra” y de lo que considera un “secuestro ilegítimo de dos caballos por parte de Ganadería”.

Uno de los animales tiene 8 años y el otro 3. “Los crie yo, tengo fotos y hay vecinos que saben que los caballos son míos”, dice Juan.

En el plano administrativo, el damnificado presentó un descargo ante el hecho, que fue enviado a las autoridades en Viedma y se aguarda por la respuesta.

El acampe pacífico seguirá hasta que sean devueltos los animales, aseguraron. “No dejaremos de luchar hasta que liberen nuestros caballos, cueste lo que cueste”. (TodoRoca)