#Sociedad |

Acampe

23/11/2021

Frente a Producción, denuncian que les secuestraron dos caballos

Un vecino de Roca inició una protesta pacífica frente a las oficinas de la delegación Alto Valle.

Frente a Producción, denuncian que les secuestraron dos caballos
E

l vecino de Roca Juan Morales, un puestero rural de la zona lindera con Quinta 25, acompañado por miembros de su familia y allegados comenzaron un acampe pacifico para pedir por la restitución de dos caballos.

Esta acción se inició en la mañana de este lunes (23/11), en las puertas de la delegación local de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro, ubicadas en calle San Martín y pasaje Perito Moreno.

El hecho

Hace dos semanas atrás, ocurrió el hecho que se relata: “Se me escaparon dos caballos de la Quinta 25. Nos enteramos que se los llevó la Montada, el sábado nos presentamos en el destacamento de la Montada y nos dijeron que el lunes nos los entregaban, nunca nos dieron un papel”.

Morales sigue con su relato de los hechos y agrega que “el lunes me presenté con fotos que acreditan que son mis caballos, los llamó y me siguen, de vuelta no nos entregaron ningún papel, me mandaron a la Rural, no tiene nada que ver, me mandaron al Senasa, tampoco. Nadie sabe nada”.

“Agotamos las instancias”, agregó Enzo Morales, hijo de Juan, y se quejó del “ninguneo en contra” y de lo que considera un “secuestro ilegítimo de dos caballos por parte de Ganadería”.

Uno de los animales tiene 8 años y el otro 3. “Los crie yo, tengo fotos y hay vecinos que saben que los caballos son míos”, dice Juan.

En el plano administrativo, el damnificado presentó un descargo ante el hecho, que fue enviado a las autoridades en Viedma y se aguarda por la respuesta.

El acampe pacífico seguirá hasta que sean devueltos los animales, aseguraron. “No dejaremos de luchar hasta que liberen nuestros caballos, cueste lo que cueste”. (TodoRoca)

Dejar un comentario