Básquet

|
22/11/2021

En los dos minutos finales, el Depo dejó escapar el triunfo

García Barros (Deportivo Roca) ataca el aro de Petrolero.
García Barros (Deportivo Roca) ataca el aro de Petrolero.
Los "naranjas" cayeron 76-70 ante Petrolero en el arranque de las semifinales del torneo Pre Federal de básquetbol.
No fue una noche sencilla, pero batalló, reaccionó, dio vuelta la historia, pero no la pudo cerrar. En el arranque de las semifinales del torneo Pre Federal de Básquetbol, Deportivo Roca perdió 76-70 (parcial 38-33) ante Petrolero y ahora viajará a Plaza Huincul a buscar el empate para forzar un tercer partido en casa. El primer encuentro, de la serie al mejor de tres, se jugó en la noche del domingo en el polideportivo Gimena Padin.

Petrolero se llevó el primer cuarto 18-6, se fue al descanso largo arriba 38-33 y entró al cuarto final ganando 58-56.
El Depo llegó a estar 12 puntos abajo en el segundo cuarto, pero a fuerza de defensa y mejoras en la ofensiva fue achicando la brecha. Sus mejores momentos llegaron en el cierre del tercer cuarto y los primeros cinco minutos del último parcial. A falta de 6 minutos, con el aliento de la gente, el “naranja” se escapó 65-60 y parecía que se iba a llevar el festejo.

A dos minutos del cierre, Petrolero empató en 69 y luego metió un parcial 7-1 para quitarle el invicto como local al Depo. En el desenlace, los “naranjas” no pudieron en cuatro ofensivas y el triunfo se escapó.

Por el lado “naranja”, el base Emiliano Bell fue el goleador con 18 puntos. Adolfo García Barros y Agustín Sánchez marcaron 13 y Jorge Coronado acompañó con 11.

Al equipo dirigido por Sebastián García le costó mucho entrar en ritmo en ofensiva. En el primer cuarto, Petrolero salió decidido a anular el pase a Agustín Sánchez y dejó que el “naranja” tomara decisiones con otros jugadores. Y al Depo le faltó efectividad y claridad. Apenas Emiliano Bell, con dos triples, pudo marcar.
Con Frola, Peralta y Carneglia (cada uno anotó 6 puntos), la visita se llevó el primer parcial 18-6.

En el segundo cuarto, el Depo arrancó mejor, pero Petrolero siguió prevaleciendo con su defensa y de la mano de Frola sacó los mencionados 12 puntos (34-22) a los 8 minutos.
En los dos minutos finales, el “naranja” metió un parcial 11-4, incluido un triple de Quercia casi desde la mitad de la cancha para dejar las cosas 38-33 para Petrolero.

El tercer cuarto fue palo a palo y la visita siguió arriba en el marcador, pero con Bell y Torres y las apariciones de Sánchez, el Depo se metió de lleno en el partido. Quedó abajo 58-56 con 10 minutos por delante.

En el cuarto final, con muy buenos pasajes de Bell, el trabajo y los puntos de Coronado y el oficio de “Fito” García Barros, el “naranja” pasó al frente y pareció quebrar el partido, pero no fue así. Luego vino el ya comentado cierre en el que Petrolero fue más efectivo para llevarse un gran triunfo desde Roca.

El “naranja” sabe lo que es ganar fuera de casa y ahora viajará con el objetivo de empatar y traer de nuevo la serie al Polideportivo Gimena Padin. (TodoRoca)
En los dos minutos finales, el Depo dejó escapar el triunfo
En los dos minutos finales, el Depo dejó escapar el triunfo
En los dos minutos finales, el Depo dejó escapar el triunfo