#Sociedad |

Tránsito

22/11/2021

Exitosa jornada de capacitación vial en torneos de futbol

Se desarrollaron en los torneos del predio La Emilia y en la Asociación Española.

Exitosa jornada de capacitación vial en torneos de futbol
C

on muy buena recepción por parte de los participantes, se realizaron el sábado pasado las primeras charlas sobre educación vial en torneos de futbol amateur.

La actividad organizada por la Dirección de Tránsito del Municipio junto a organizadores de torneos de futbol y propietarios de canchas de la ciudad tuvo gran aceptación por parte de los destinatarios quienes se mostraron interesados y participativos con en la propuesta.

Según lo planificado, se hizo hincapié en la importancia de la toma de conciencia no sólo individual sino también como equipo respecto de la importancia de evitar el consumo de alcohol al volante, ayudándose mutuamente e incorporando el "conductor designado".

Estas primeras charlas se desarrollaron en los torneos que se disputaron el pasado fin de semana en el predio La Emilia y en la Asociación Española.

Allí también se informó que se intensificarán los controles de tránsito aleatorios en distintos puntos de la ciudad incluyendo las inmediaciones de los complejos deportivos donde se llevan a cabo los encuentros deportivos.

Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se ha generalizado como un hábito social posterior a la práctica de futbol amateur y considerando el incremento y la gravedad de siniestros viales que se han producido en la ciudad en el último tiempo, esta campaña busca abordar la problemática en forma conjunta con los organizadores de torneos y propietarios de canchas, quienes colaboran con la difusión de los mensajes de concientización.

Mediante estas charlas viales y el material audiovisual que ya está siendo difundido en redes sociales del ámbito del futbol amateur local, se busca impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del “conductor designado”.

Cabe recordar que esta actividad se suma a los Talleres de Capacitación Vial que durante todo el año dicta el Municipio en colegios secundarios y escuelas primarias de la ciudad.

La realización de las charlas viales en encuentros de futbol continuará durante los próximos fines de semana, incluyendo las ligas femeninas. Los clubes y complejos deportivos interesados en sumarse pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al tel. 4431400 int 2103. (MGR/TodoRoca)

Dejar un comentario