Básquet

|
20/11/2021

"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa

"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa
"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa
En su regreso a Roca, por la Liga Argentina, Del Progreso superó 98-90 a Bahía Basket en el "Gigante de la calle Maipú".
Un buen triunfo en casa, tan valioso como importante para seguir creciendo. En la noche del viernes, Del Progreso mantuvo su invicto en el “Gigante de la calle Maipú”. Por la fecha 13 de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol, el “auriazul” sumó su segundo festejo ante su gente: 98-90 ante un aguerrido e intenso Bahía Basket.

Con muy buenos pasajes de juego, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass volvió al triunfo y ahora, con un récord de 5 triunfos y 8 caídas, espera por Villa Mitre de Bahía Blanca, el rival del domingo, a las 21, otra vez en su estadio.

Como en el festejo ante Deportivo Viedma, “Progre” superó la barrera de los 95 puntos, repartió bien el goleo y fue superior en los momentos importantes de la noche ante un joven rival que dio batalla hasta el final.

Por el lado del local, Valentín Burgos fue la gran figura del partido. El base marcó 20 puntos, con 6-11 en triples, 10 asistencias y 4 rebotes. También se destacaron Ezequiel Dupuy (20 puntos), Gustavo Maranguello (17 y 6 recobres), Leonardo Solis (14 y 6 asistencias) y Facundo Sanz (11 y 7 rebotes).
En el conjunto dirigido por Laura Cors (ahora con registro 3-10), sobresalieron Joaquín Sánchez (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Gabriel Novaes Souza (18 y 8 recobres).

El inicio tuvo a los bahienses marcando el ritmo y sacando la primera diferencia (7-2 a los 3 minutos), pero “Progre” reaccionó con Solis quien metió dos “bombazos” de tres para empatar en 10 a los 5 minutos.
Luego, Solis encontró a Maranguello (8 puntos en el cuarto inicial) como un buen socio y un par de acciones combinadas provocaron los primeros aplausos de la noche.
Todo fue muy parejo hasta los dos minutos finales gracias a la tarea de Novaes Souza quien ganó seguido en la pintura.
La diferencia vino en el minuto final. Una tapa de Roumec (muy buen aporte realizó el juvenil), un triple de Burgos y un doble de Maranguello sellaron el 27-21 a favor del local.

En el segundo cuarto, Del Progreso mejoró en el juego interno con el aporte de Sanz (9 puntos en la etapa) y se escapó 34-26 a los 3 minutos.
Pero, Bahía Basket ajustó la defensa, complicó a “Progre” y volvió a ponerse a tiro (37-33 abajo) a los 5 minutos.
En la segunda parte del parcial, con la conducción y el goleo de Burgos, el dueño de casa volvió tener el control y se fue al descanso largo ganando 47-41.

En el tercer cuarto, un triple de Maranguello pareció marcar un punto de inflexión (53-46), pero la visita vivió su mejor momento en la noche. Bahía Basket tuvo mucha efectividad perimetral y llegaron los triples de Paz, Tolosa y Forestier para poner a los bahienses arriba 58-57 con 4 minutos para el cierre.
Allí volvió a responder “Progre” con Burgos, Roumec y Dupuy para quedar arriba 77-73 con diez minutos por delante.

En el cuarto final, Burgos extendió su gran primer partido con la camiseta de “Progre” como local. Valentín hizo de todo, goleó (triples muy importantes), asistió (10 y pudieron ser más) y manejó los tiempos.
Del Progreso se afianzó y comenzó a administrar una diferencia que se mantuvo entre los 6 y 10 puntos. A 3m50s minutos del cierre, el equipo dirigido por Kass sacó la máxima de 13 (90-77) y el triunfo quedó a un paso.

Bahía Basket no bajó los brazos, pero Dupuy ganó muchos puntos desde la línea con sus apariciones y el resto del equipo terminó de completar una buena actuación para sellar el segundo triunfo como local. El domingo, el lindo desafío será defender el invicto ante Villa Mitre, gran animador de la Liga.

Sintesis
Del Progreso (98): Valentín Burgos 20, Ezequiel Dupuy 20, Leonardo Solis 14, Gustavo Maranguello 17 y Howard Wilkerson 2 (FI); Francisco Gaytán 0, Facundo Sanz 15, Marco Roumec 7, Diego Agnoli 0, Eitan Lodosky 0, Ignacio Eder 0 y Mauricio Pane 3. DT: Juan Marcos Kass.
Bahía Basket (90): Joaquín Sánchez 16, Facundo Tolosa 14, Alejo Azpilicueta Pasqualini 10, Ezequiel Paz 14 y Gabriel Novaes Souza 18 (FI); Valentín Forestier 12, Valentín Simondi 0, Facundo Aranda 2, Luciano Polak 0, Emanuel Carlos Fernández Peña 0, Lautaro Cavero 4 y Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 27-21, 47-41 y 77-73.
Árbitros: Lugli – Sánchez – Chavarría.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso.
Prensa club Del Progreso
Fotos: Sebastián Ibargüen. (Prensa Del Progreso / TodoRoca)
"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa
"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa
"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa
"Progre" sumó un muy buen triunfo en casa